Investigan accidente que dejó dos turistas muertos en Bávaro

 

7 octubre 222Las autoridades del Ministerio Público investigan el accidente en el que dos vacacionistas fallecieron y 20 reciben asistencia médica por lesiones, de un grupo de 52 que viajaban en un autobús hacia Bayahíbe que se volcó frente al cruce Domingo Maíz en el Boulevar Turístico del Este.

Las dos personas que murieron en el accidente  fueron identificadas como la argentina Valeria Victoria Brovelli y la peruana Carla Rodríguez Dionisio, quienes resultaron totalmente destrozadas, mientras otros cuatro quedaron con mutilaciones.

Del total, 22 se encuentran en centros de salud de la zona 18, algunos con “pronóstico reservado”, mientras que otros han sido despachados con lesiones menores.

Entre los heridos figuran turistas de Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia y Argentina, según confirmaron las autoridades.

El autobús pertenece a la empresa de transporte “Suero Servi Bus”, cuyo conductor hizo un recorrido por el litoral para recoger en varios hoteles de la zona a los vacacionistas que compraron la excursión.

La procuradora fiscal de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana, dijo que se realizan las investigaciones tras recoger los videos filmados en el lugar, para establecer la forma en que ocurrió el accidente, al tiempo de lamentar las víctimas, de quienes dijo se guardaron bultos, zapatos, prendas de vestir, gafas y accesorios personales.

Manifestó que el ministerio público se ha ocupado primero de sus vidas, luego de recoger las evidencias en el lugar, preservar el respeto y la integridad de las personas accidentadas y recopilar los videos donde se pueda establecer lo que ocurrió, lo que se demostrará a partir de esas imágenes.

De acuerdo testigos del accidente, el conductor del autobús se desplazaba a alta velocidad y se viró en el intento de esquivar a un camión de carga de materiales que circulaba por una de las vías paralela al bulevar en el cruce de Domingo Maíz, donde no hay semáforo.

Sin embargo, la turista chilena Dominique Drekman, sobreviviente del accidente y quien viajaba en el autobús, ha expresado que el conductor iba a muy alta velocidad, lo que habría provocado la tragedia.

Comentó sobre la falta de mantenimiento o lo viejo del vehículo, aunque reconoció que muchos de los viajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad y que, aunque no fue su caso, sufrió lesiones leve, dado que quedó del lado opuesto al que rodó el autobús, cuando se viró.

Algunos de los heridos fueron trasladados por personas que llegaron al lugar, debido a que las unidades de emergencia estaban ocupadas en otro servicio y se demoraron por más de 20 minutos, lo que produjo una situación tensa y de ansiedad entre heridos y quienes llegaron para auxiliar.