Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Un millón de hogares recibirán Bono de RD 1,500


19 julio 1500 pesos abinete socialEl Presidente Luis Abinader lanzó este lunes el Bono de Apoyo Familiar, el cual beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de RD 1,500, que busca mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis pospandémica y el incremento general de precios a nivel mundial.

 

La entrega del Bono de Apoyo Familiar inició en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo y a partir del primero de agosto la entrega llegará a otras provincias del país.

Durante su discurso , el Presidente Abinader aseguró que este Gobierno va a ayudar a todos, "pero primero a los que menos tienen. Como me han oído decir otras veces, no vamos a dejar a nadie atrás".


Asimismo, agregó que "el impacto en los precios es algo que nos afecta a todos, pero de igual manera sabemos que tiene un efecto especial en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. La inflación es el precio más injusto para las clases más humildes".

De su lado, el director del Gabinete Social, Tony Peña, aseguró que el Gobierno del Presidente Abinader se ha comprometido con los más vulnerables y que en medio de esta agresiva presión económica, República Dominicana es uno de los países en que no se ha reflejado totalmente, ya que el Gobierno ha hecho un esfuerzo impresionante por frenar dicha situación.


El Gobierno dominicano lanza este bono a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
Los beneficiarios fueron seleccionados por el SIUBEN, luego de un riguroso proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico.

Así, el Bono de Apoyo Familiar está estrictamente dirigido a jefes y jefas de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II, que no reciben el subsidio Aliméntate.
Estuvieron presentes el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora de Supérate, Gloria Reyes; la gobernadora Julia Drullard, entre otros funcionarios.