Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Tony cabildea reunión con José María; le propondría apoyo a la Alcaldía a cambio de Senaduría

Víctor Ml. Pérez Quiñones
San Pedro de Macorís.- Continúan como "pólvora y a todo vapor" los insistentes rumores y comentarios en todo San Pedro de Macorís, sobre las verdaderas intenciones del alcalde Tony Echavarría, en cuanto a qué posición aspirará en las elecciones del 2016.

Ahora se ha colado de algunas fuentes, hasta de regidores, que Tony, realmente a lo que va a aspirar es a Senador , no a Diputado ni Alcalde.

En ese sentido, y de acuerdo a "rumores", Tony, le habría enviado un "mensajero" el cual es amigo suyo y supuesto comunicador, al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José María Sosa, para coordinar un encuentro-reunión "urgente" entre Tony y José María.

El móvil de la posible reunión, sería juntar a ambos dirigentes politicos y Tony proponerle a José María, un acuerdo politico con miras al 16, en el cual el actual Senador por San Pedro de Macorís aspire a la Alcaldía y Tony a la Senaduría; Tony ordenaría a su gente votar en la boleta del PLD para la Sindicatuta y José María en la del PRD para la Senaduría.

De acuerdo a estos rumores, Tony ordenaría a su gente del PRD, a los cristianos, a los católicos, a las juntas de vecinos, a los clubes, a los sindicatos y a todo su equipo politico a votar por José María Sosa para que sea el próximo Alcalde de SPM.

En ese sentido, se rumora que ya se están haciendo los arreglos para la supuesta reunión Tony-José María, la que sería en un lugar secreto, posiblemente fuera del país, en Miami, Puerto Rico o New York.

Personas ligadas al PRD, dirigentes y militantes, han opinado al respecto manifestanado que el supuesto plan de Tony para apoyar a un candidato de un partido contrario, en este caso el del PLD, no es nuevo, ya que un acuerdo similar hizo con Josecito Hazim del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y exsenador de SPM.

Si estos rumores son ciertos, entonces Tony, estaría traicionado a su partido y a sus compañeros que dentro de esa organización politica aspiran a ser regidores y alcaldes, ya que de concrertarse el supuesto acuerdo José María arrastraría entre 12 y 14 regidores de los 16 que tiene el cabildo.

Se recuerda que Tony, dentros de los pasos y maniobras que ha estado ejecutando con miras a las elecciones de 2016, ya ha ofrecido apoyar las candidaturas a la sindicatura de la actual Vicealcaldesa, Pastora Salvadora Sabino, de Vilma Torres de Hazim, esposa del rector de la UCE, Josecito Hazim y del empresario, Euclídes Javier (Chichí).