Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

SPM realiza primera protesta contra Reforma Fiscal 2024

Impuesto a compras por internet hará que solo ricos puedan emprender en RD

San Pedro de Macorís realizó hoy la primera protesta en contra de la Reforma Fiscal presentada por el Gobierno que, entre muchas cosas, le pone impuestos a las compras por internet atentando contra decenas de miles de pequeños emprendimientos de madres solteras y estudiantes dominicanos que viven de las ventas y compras virtuales.

“La mayoría de los hogares dominicanos son monoparentales, dirigidos por mujeres, que tenemos que ser pluriempleistas, busconas; tenemos que buscárnosla (bien dicho) haciendo negocitos y hasta eso nos quieren dañar”, manifestó la líder comunitaria Tania Natera.

Esa reforma (2024) va a costar sangre

Agregó: “Así como nos opusimos en el 2012 a la reforma fiscal del PLD con el PRM a la cabeza, le queremos decir que esa reforma (2024) va a costar sangre”.

La protesta fue convocada por la Red Nacional de Pequeños Emprendedores (RedEmprende) y su fundador, Richard Quiñonez. Fue apoyada por líderes comunitarios de San Pedro de Macorís encabezados por Tania Natera.

Quiñonez expresado que el impuesto a las compras por internet que contempla la Reforma Fiscal hará desaparecer a decenas de miles de pequeños emprendedores dominicanos que sobreviven gracias a las compras y ventas en línea ante la falta de empleos que existe en República Dominicana.

“Poner impuestos a compras económicas por internet en países pobres como República Dominicana fomenta la delincuencia y crea barreras para que solo los ricos puedan emprender”, considera Quiñonez.

Añade: “Un Estado que crea barreras a pequeños emprendimientos emite condena de pobreza perpetua para los pobres e inseguridad permanente para ricos, por tal razón, si los pobres queremos oportunidad de progreso económico y los ricos seguridad para disfrutar de lo que tienen ambos sectores deben fomentar las oportunidades de crecimiento a emprendedores dominicanos y rechazar esta abusiva Reforma Fiscal”.