Francis Aníbal
San Pedro de Macorís.
Fue sepultado en el cementerio El Tamarindo del barrio Blanco el cadáver de un motoconchista que murió luego de ser apresado, agredido y bofeteado por un agente policial en el hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social.
El muerto es Domingo Ramírez, de 54 años, quien residía en la calle La Marina del barrio Blanco.
El cadáver había sido velado en la Funeraria Municipal del Pueblo este domingo y luego llevado a su última morada en el referido cementerio.
El informe preliminar explica que éste no presentaba traumas visibles y que fue llevado al hospital Jaime Oliver Pino con problemas de salud muriendo minutos después de ser medicado.
Ramírez fue recibido en el referido hospital por el médico de servicio, presentando dificultad respiratoria y se procedió a canalizarlo, falleciendo a los pocos minutos.
El mismo informe policial explica que Ramírez había sido detenido por un agente policial de puesto en el hospital Jaime Oliver Pino para ser investigado con relación a la sustracción de una batería del referido hospital y conducido hasta el cuartel general.
Versiones
Versiones obtenidas en los alrededores del hospital Jaime Oliver Pino indican que el agente policial habría salido del hospital hacia la parada esposando a Ramírez y supuestamente agrediéndole a bofetadas, para luego llevarlo al interior del hospital y luego conducirlo detenido al cuartel.
Las mismas versiones indican que éste era acusado de supuestamente sustraer una batería del referido hospital, lo que de inmediato fue negado por sus familiares y amigos.
Indicaron que éste penetró al hospital supuestamente a cobrar un dinero que se le debía, ya que había laborado en la reparación que se hizo al centro días atrás.
Opinaron que una muestra de que no habría cometido el hecho del que se le acusó es que fue puesto en libertad una vez llegó al cuartel.
Sus compañeros de trabajo dijeron que una vez éste fue puesto en libertad fue visto muy avergonzado y hasta habría manifestado que se sentía mal por el trato que le había dado el agente policial, manifestando que no había cometido el hecho del que se le acusaba.
Hasta el momento se ignora el resultado de la necropsia que le fue practicada a su cadáver este domingo.
Domingo Ramírez tenía varios años dedicado a conchar en la parada del hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social.
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD