Yuberkis Reinoso (corresponsal de El Higuamo en la zona)
Boston, Massachusetts
Fuertes vientos y lluvias golpean desde hoy el estado de Massachusetts que ha sido declarado en estado de emergencia por las autoridades tras la aproximación del huracán Sandy que sigue siendo un fenómeno atmosférico de consideración destructiva.
El "Estado de Emergencia permite a las autoridades gubernamentales implementar medidas para garantizar la seguridad y la salud de los residentes de la ciudad de Massachusetts, tomar las acciones apropiadas para motivar los bienes del Estado y hacer negocios para protección de los residentes", dijo el gobernador Deral Patrick.
"Frankens tormenta" o "tormenta perfecta" como han denominado los expertos a "Sandy" por la fuerza de los tres frentes fríos combinados con las tormentas que llegan de Canadá, se espera que llegue en dos o tres horas al territorio de los Estados Unidos.
Las escuelas públicas fueron cerradas desde ayer, varias aerolíneas del aeropuerto Internacional Logan de Boston, cancelaron unos 900 vuelos y el transporte público como los autobuses y trenes esta tarde fueron cancelados hasta nuevo aviso.
Las calles de Salem y Peobidy se encontraban despejadas tras la sugerencia de las autoridades de recomendar a las personas mantenerse en sus casas y no conducir si no es una emergencia, además fueron clausuradas varias carreteras gubernamentales para mayor seguridad.
Otras historias
Modelo prefirió salud que fama internacional; presión para permanecer delgada provoca desmayos y diversos trastornos
Tres tiroteos masivos que sacudieron California en tres días de terror
Apresan al jefe de la Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro