El pelotero dominicano Robinson Canó fue liberado este domingo de manera definitiva por los Mets, pero pudiera permanecer poco tiempo fuera del brillo de la de MLB, aún está distante de rendirse y tras ser cesanteado de manera oficial por los Mets, en las próximas horas podría exhibir una nueva camiseta en las Grandes Ligas.
El jugador pronto podrá firmar con otro equipo, que solamente tendría que pagarle la proporción del salario mínimo ($700 mil dólares) en base a los días que permanezca en la nómina regular el resto de la temporada.
El pelotero no quería esperar sentado su libertad definitiva y junto a su agente están en la búsqueda de lo que sería su nuevo destino. Entre esos equipos y según fuentes se cuelan los nombres de Medias Blancas, Vigilantes, Piratas y los Padres de San Diego.
"Estamos en el proceso. Espero que Dios tenga algo bueno para mí", dijo Canó. "Esto es un negocio y hay que estar preparado para lo que venga. Los equipos llaman y preguntan. No se puede dar mucha información. Es mejor dejar que las cosas ocurran y después hablar", agregó el pelotero cuando visitaba el polideportivo de San pedro de Macorís, donde se celebra la versión 40 del torneo de baloncesto superior.
Recientemente el veterano pelotero declaró que no guarda rencor hacia los New York Mets y está listo para seguir con su carrera en otro equipo como agente libre en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
"Siento respeto por todos esos muchachos, los quiero mucho a todos. La pasé bastante bien con los Mets", dijo Canó, durante una entrevista con la antesala de la transmisión radial de los Mets en español. Sé que fue una decisión difícil para la organización, pero al final del día es un negocio y acepto la decisión", dijo Canó, quien bateó .269 en 168 partidos con la camiseta de los Mets.
Canó, de 39 años, fue puesto en asignación por Nueva York el lunes, cuando las nóminas de Grandes Ligas fueron reducidas de 28 a 26 jugadores. El ocho veces Todos Estrellas y múltiple ganador del Guante de Oro bateaba .195 (41-8) con un jonrón y tres carreras impulsadas en 12 partidos con los Mets, después que se perdió la temporada completa del año pasado, cumpliendo una segunda suspensión por violar la política antidopaje del béisbol.
Otras historias
Estrellas Orientales contrataron al cubano Yasiel Puig
’Las Reinas del Caribe' buscarán sexto oro consecutivo en Juegos Centroamericanos
Petromacorisano se convierte en primer dominicano lanza juego perfecto en Grande Ligas