Santiago. Una figura de la estirpe de Ricardo Carty se le escapo a la delincuencia que con grandes proporciones golpea y mantiene atemorizada a la sociedad dominicana.
Carty, una de las grandes figuras del béisbol dominicano de todos los tiempos, puso su vida en vilo, pues ayer se vio obligado a batallarse a tiros con tres delincuentes, quienes lo atracaron junto a un hermano, que apenas un día antes había llegado de Estados Unidos.
Momentos de tensión vivió el gran hombre de béisbol cuando en el patio de su propio hogar tuvo que defenderse del trío de villanos que lo habían perseguido hasta allí luego que su hermano Ruddy Carty, también un ex jugador de béisbol había acudido a una casa de cambio a canjear unos dólares.
Al parecer, y según expresó el actual director provincial de deportes por San Pedro de Macorís, los atracadores fueron alertados por algunas personas de que su hermano había acudido a la casa de cambio a realizar la transacción.
Este hecho motivó a que Ruddy y el propio Carty fueran perseguidos por los tres delincuentes en dos motocicletas, y tras llegar a la casa del ex pelotero se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas a lo que al principio le fue creído por el bateador de .299 en 15 campañas en Grandes Ligas.
Empero, y de manera repentina los pillos se tornaron desafiantes, introdujeron sus manos en los bolsillos de Ruddy a quien le sacaron la totalidad del dinero cambiado, desprendieron las cadenas tanto a él como a Rico, hecho que motivó que el hombre de béisbol sacara su arma y comenzara a dispararle a los delincuentes, en un hecho ocurrido pasadas las cuatro de la tarde de ayer.
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD