Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Residentes de la calle “La 20” claman autoridades solucionen problemas de inundación de la vía

Por Víctor Ml. Pérez Quiñonez.

Resulta ya completamente intransitable, insoportable las graves condiciones que presenta la principal calle Salvador Reyes Valdez (antigua 20), que une los populosos barrios El Toconal y la Antigua La Arena, debido a su estado de deterioro y el problema principal de las inundaciones permanente de las aguas residuales que salen del no existente ni drenaje sanitario ni pluvial.

 

La mayoría de las personas residentes en La Calle 20, han tenido que poner en venta sus casas, pero nadie las quiere comprar; otros han abandonado sus inmuebles ya cayéndose a pedazos, pudriéndose, mientras que los que aún están allí, sufren todo tipo de enfermedades, por el hedor a materia fecal (mierda, pupú, caca o ñeca).

Además por esta calle que es parte de la ruta B del transporte urbano, tampoco se puede transitar en vehículos; esta semana los moradores del lugar llenaron con obstáculos y desperdicios toda la importante vía de tránsito, pidiendo una rápida solución al grave problema.

La situación calamitosa de la calle Salvador Reyes Valdez (antigua 20), data de más de 20 años, y, ninguna autoridad, ni el sindico vitalicio Tony Echavarría, ni los gobernadores que antecedieron al actual gobernador, ingeniero Pedro Mota Pacheco, han ido en auxilio de las personas que viven en estas condiciones de peligro hasta para su salud.

De su lado, el nuevo gobernador de la provincia, ingeniero Pedro César Mota Pacheco, visitó el lugar y prometió buscar urgentemente la solución al caso, cosa ha sido vista de muy buenas intenciones por el actual gobernador.

Mientras tanto, continúa la "odisea" de los pocos lugareños del sector, que viven desesperados esperando se resuelva este problema comunitario.

Antiguos gobernadores del PLD, Alcibíades Tavárez, Mariano Morla y Feliz de los Santos, junto al sindico Tony Echavarría, se hicieron de "la vista gorda", así como el saliente senador del PLD, José María Sosa.