Por Víctor Ml. Pérez QuiñonesEra el año 2010, eran los tiempos de pura y agitada campaña electoral; se hacían los amarres y acuerdos dentro y fuera del PRD a nivel nacional. Esta vez quiero traer esto como fiel testimonio a mi Dios (Jehová).
Yo como presidente municipal del PRSD (El Toro Negro), presidido por mi amigo el licenciado Hatuey Decamps Jiménez, aspiraba a regidor en el cabildo local, por mi PRSD.
Quizás por si solo en mi PRSD no podía llegar a obtener los votos necesarios para lograr mis aspiraciones, pero si mi PRSD tenía el apoyo (mediante un pacto político o alianza con el PRD), era muy posible salir regidor por mi querido pueblo SPM, donde, nací, me crié, desarrollé y aun vivo con mi familia, que Dios me dio.
Mi líder político y amigo Decamps Jiménez, había obtenido la promesa de su compadre dos veces, Miguel Vargas Maldonado, de que algunos dirigentes del PRSD como Blas Peralta, yo Víctor Ml. Pérez Quiñones y otros, iríamos en la boleta del PRD con la alianza de mi PRSD, eso fue para las elecciones congresuales y municipales del 2010.
Aquí en mi SPM ya hasta me aseguraban dirigentes del PRD que yo iba a ser regidor seguro (Alianza PRD-PRSD), y, que inclusive ya el PRD en SPM había recibido órdenes de la capital, de que había que reservar en la boleta del PRD la posición No.5, la candidatura a regidor para el PRSD, que en todo caso sería yo, esa persona.
Miguel Vargas le había prometido a Hatuey Decamps, dos diputaciones y 7 regidurías, 2 en la capital y otras 5 en las provincias o municipios escogidos por el PRSD.
Yo había intensificado mi propaganda en todo el municipio cabecera de mi pueblo SPM, pero faltando apenas menos de un mes para las elecciones, tuve uno de mis acostumbrados sueños (revelación), el cual es el siguiente:
Soñé, que había venido a SPM una comisión de alto nivel de mi PRSD, se hizo una reunión, la cual estaba presidida por varios dirigentes de "El Toro", y el vocero de esa reunión, era una persona vestida de blanco fino, el cual comenzó a dar a conocer los nombres de los candidatos del PRSD en SPM, en la boleta del PRD (En una supuesta alianza).
Ese señor mencionó a varios dirigentes de "El Toro" en SPM, como los candidatos para los comicios del 2010, pero a mí, no me mencionó para nada. Fue entonces cuando yo levanté mis manos y pedí la palabra, la cual me fue concedida.
Fue entonces, cuando yo le pregunté lo siguiente a la persona que dirigía la reunión: "Usted ha dado a conocer los nombres de nuestros candidatos a síndico, regidores, diputados y senador, pero a mí no me mencionó, y yo estoy al lado de Hatuey desde que estaba en el PRD y lo seguí hasta que fundamos el PRSD, además entonces yo le pregunté: si yo soy el presidente municipal del Toro, y soy el aspirante No.1 a regidor, por qué usted no me mencionó?
Fue entonces que el señor que dirigía la reunión me dijo lo siguiente: "•Levantó su mano derecha hacia lo alto y dijo: "Quiñones, lo que pasa es que lo tuyo viene de arriba".
Cuatro o 5 días después de este sueño o revelación, me informaron de los altos organismos de mi PRSD, que Miguel Vargas Maldonado, rompió lo prometido al PRSD y a Hatuey Decamps, de otorgarle en una alianza PRD-PRSD, varias candidaturas y ahí me caí yo, lo mismo que Blas Peralta, quien iría como candidato ganador a diputado en Villa Altagracia, San Cristóbal.
De esta manera, Dios mi Señor, me avisó días antes del rompimiento de la promesa de Miguel a Hatuey en ese sueño o revelación No.5. Dios dice que: "Todo obra para bien". Además Dios me quiere sacar de la política, y, me tiene una gran recompensa, "porque lo mío viene de arriba". Amén.
Otras historias
SPM deplora apoyo alcalde Raymundo Ortiz a Reforma Fiscal
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Presidente Abinader inaugura hotel suite en Casa de Campo