La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en las próximas 48 horas tendremos una concentración mayor de polvo de Sahara , lo que incrementará la sensación de calor sobre el país, este viernes con 31 grados; una excusa perfecta para tomar aire libre ,beber agua de coco o visitar una caseta típica y escuchar las olas del mar bajo un árbol centenario en el malecón de la provincia San Pedro de Macorís.
Busque sus sillas, bebidas refrescantes, comidas ligeras y disfrute con la familia de la vista y la brisa bajo las condiciones favorables para actividades al aire libre, ya que no se esperan lluvias significativas, solo chubascos aislados.
Aplique filtro solar, use gafas oscuras y ropa ligera para evitar de que las pequeñas partículas de polvo sahariano le causen alergias en los ojos o la piel.
Recodemos que este año las nubes de partículas procedentes del desierto africano empezaron a llegar antes de lo esperado, generalmente se extienden de junio hasta finales de septiembre.
Los expertos recomiendan evitar salir de casa durante las horas con más sol y si lo hace, beba más líquidos, sin esperar a tener sed, coma verduras y frutas, descanse con frecuencia a la sombra y no realice ejercicios muy intensos.
foto: macorisdel mar
Otras historias
Video emprendedor dominicano supera 23.7 millones vistas TikTok 48 horas
Premio Nacional y Municipal Juventud llama a evitar emigración ilegal jóvenes dominicanos
Emprendedora agua de coco teme por su vida en San Pedro