El presidente Luis Abinader dispuso este jueves la activación del operativo conjunto “Mi País Seguro”, con acciones que llevarán a cabo la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
“Este gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos, pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar paz, tranquilidad y que nuestros ciudadanos se puedan sentir seguros en las calles y en sus casas”, manifestó el gobernante.
Y agregó: “Les pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios y en nuestros sectores, llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica, porque si no se les va a buscar donde estén”.
El mandatario dijo que la operación se llevará con el respeto a nuestras leyes, a nuestra Constitución, a los derechos humanos, “pero con la firmeza necesaria, porque los derechos humanos que primero tenemos que respetar son los de nuestra gente seria y honesta que necesitan caminar tranquilos por nuestras calles y estar seguros en nuestras casas”, enfatizó.
El mandatario agregó que se hará en un momento en que el país se está recuperando económicamente y se necesita tranquilidad para que los ciudadanos puedan estudiar y trabajar con la paz necesaria y seguir desarrollando la actividad económica, como lo ha hecho siendo ejemplo de recuperación.
Señaló que se dará el apoyo especial necesario, tanto para la Policía Nacional como se ha venido haciendo con el equipamiento y mejorar las condiciones de vida de sus agentes, así como también hoy con la incorporación de los miembros de las Fuerzas Armadas a esta operación conjunta.
El presidente Abinader reconoció que en las últimas tres semanas se ha podido observar un aumento significativo de los robos y asaltos en el país, sin embargo, destacó que en menos de dos años se le han dado los golpes más impactantes al narcotráfico de la última década.
“Si le sumamos un confinamiento y estos golpes también eso ha provocado un nivel especial en algunos sectores del microtráfico y de sectores delictivos de nuestros barrios, de los cuales ya tenemos la inteligencia de lugar para actuar como debemos”, explicó.
Adelantó que seguirá visitando la Policía Nacional para dar seguimiento a las estadísticas, así como también que por primera vez se van a conocer los números exactos por sectores, por municipios y por provincias de cómo va el desenvolvimiento de este operativo.
“Respetando los derechos humanos, pero con firmeza para llevar sosiego paz y tranquilidad a cada sector y los delincuentes fuera de nuestras calles y a la justicia. Esas son nuestras instrucciones que estamos entregando hoy y que sé que así las cumplirán”, concluyó el mandatario.
Acompañaron al presidente Abinader los ministros, de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vásquez; de Hacienda, José Manuel Vicente; el director de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then y el comisionado Ejecutivo para la reforma policial, José Vila del Castillo, enetre otros.
Otras historias
Video emprendedor dominicano supera 23.7 millones vistas TikTok 48 horas
Premio Nacional y Municipal Juventud llama a evitar emigración ilegal jóvenes dominicanos
Reforma Fiscal Empuja Juventud Dominicana a Viajes en Yola a PR o la Vuelta Por México