Por Coral Maldonado.-
SANTO DOMINGO.- La representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se marchó de la audiencia pública que celebra la Junta Central Electoral (JCE) con el fin de llegar a un consenso sobre el conflicto en el área de Informática, tras la renuncia de su Administrador General.
El PRD, que pide la destitución del director de Informática, Franklin Frías, alega que la propuesta de la JCE de una Gerencia de Informática Electoral busca dejar al funcionario frente del área de cómputos, por lo que no participarán.
Salvador Ramos, delegado político de la organización ante la Junta, leyó un documento firmado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y su secretario general, Orlando Jorge Mera, en el que apoyaba un consenso. Luego se marchó para sorpresa del presidente de la JCE, Roberto Rosario.
De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su delegado, César Pina Toribio, pidió que en 48 horas se explique la propuesta de los diferentes partidos de manera más detallada. Mientras, el delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, reiteró su apoyo al consenso.
La JCE convocó a los partidos para las 10:00 a.m. para conocer de manera formal la propuesta, en primera instancia personal y luego institucionalizada, del presidente del organismo, Roberto Rosario, de crear una Gerencia de Informática Electoral que funcione de manera colegiada y así buscar una solución al impasse generado tras la renuncia del número uno del área de informática, Miguel Ángel García, por supuestas presiones e intentos de retirarle atribuciones.
Otras historias
Video emprendedor dominicano supera 23.7 millones vistas TikTok 48 horas
Premio Nacional y Municipal Juventud llama a evitar emigración ilegal jóvenes dominicanos
Reforma Fiscal Empuja Juventud Dominicana a Viajes en Yola a PR o la Vuelta Por México