BAVARO, PUNTA CANA, HIGUEY.- Un piloto petromacorisano murió hoy junto a otras seis personas al precipitarse a tierra la avioneta que pilotaba. La aeronave se estrelló en el campo de golf del Complejo Cocotal en Bávaro Punta Cana.
El piloto fue identificado como Héctor Soriano, de 34 año, oriundo del barrio México de esta ciudad. Informaciones provenientes desde allí dan cuenta que la avioneta se incendió cuando impactó con una mata de mango, al piloto tratar de aterrizar en dicho campo, aparentemente al sufrir desperfectos mecánicos.
En llamada telefónica a NCDN, el director de la Defensa Civil de Punta Cana, Victoriano Guzmán, dijo que los siete pasajeros murieron. "Cuatro cuerpos están calcinados y los otros tres cuerpos están en condiciones hasta difícil de describir", dijo.
Mientras que Héctor Olivo, vocero del IDAC, dijo que la avioneta accidentada es el tipo BA32 y su matrícula es HI957.
Informó que el pequeño avión salió poco después de las 8:00 de la mañana del aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia e "hizo un plan de vuelo rumbo al aeropuerto Arroyo Barril, en la provincia Samaná".
Dijo que una comisión de técnicos ya fue enviada al lugar del hecho, para fines de investigación.
"Hay una comisión de técnicos y del persona de la comisión investigación de accidentes aéreo, que es de la Junta de Aviación Civil, se traslada para allá conjuntamente con otras autoridades", dijo, al ser contactado vía telefónica.
Agregó que más adelante el IDAC ofrecerá más detalles sobre el accidente.
Otras historias
SPM deplora apoyo alcalde Raymundo Ortiz a Reforma Fiscal
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Presidente Abinader inaugura hotel suite en Casa de Campo