Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Piden investiguen si en SPM venden medicinas falsas

Por Víctor Ml. Pérez Quiñones
De acuerdo a informaciones (no confirmadas) un gran número de farmacias de esta ciudad de San Pedro de Macorís, estarían vendiendo medicamentos falsos o pasadas de tiempo.

Desde hace algún tiempo a esta parte, esta denuncia ha venido corriendo en toda esta comunidad, que ve con gran preocupación que la misma sean estas falsa o real.

Hay personas que alegan haber comprado sus medicinas en farmacias de la ciudad, que han denunciado su sospechas de que las mismas "son falsas o pasadas de tiempo", por lo que alertan al Ministerio de Salud Pública y a Industria y Comercio, así como a DIGENOR para que se haga una minuciosa investigación.

Esta situación también podría estar sucediendo en todos los municipios de la provincia de San Pedro de Macorís; San José de Los Llanos, Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya, Los Guayacanes-Juan Dolio y la Villa de Gautier.

Algunas personas han denunciado la compra de medicamentos, que en nada le han mejorado sus quebrantos de salud, por el contrario, los han agravado, por lo que piden una pronta investigación.

Reaccionan de esta manera, afirmando que hace unos meses un alto dirigente del PRSC, abastecedor de medicamentos a farmacias, fue detenido y está preso con medidas de coerción, ya que está acusado de abastecer a las farmacias con medicamentos falsos o pasado de tiempo, y, podría ser que estas medicinas hayan llegado a las farmacias de toda la provincia de San Pedro de Macorís.

Agregan los denunciantes, que en SPM hay hasta una sola persona con varias farmacias distribuidas en los cientos de barrios petromacorisanos, que al igual que los demás dueños de esas farmacias, deberían ser llamados para advertirle sobre la situación, que pone en peligro las vidas de las personas enfermas que acuden a las mismas, en busca de medicinas en tiempo y reales, provenientes de reconocidos laboratorios.

La situación sobre las medicinas falsas o pasadas de tiempo, sería el gran negocio, de personas inescrupulosas, que juegan con la salud de la gente que viven en San Pedro de Macorís.

Señalan que un medicamento falso o pasado de tiempo, peligra las vidas de los pacientes, aparte de que constituye una vil estafa.