Por Richard Quiñones.
El Candidato presidencial y diputado de la Fuerza Nacional Progresistas Pelegrín Castillo, afirmó ayer que la población dominicana tiene motivos suficientes para protestar y manifestar su inconformidad y desacuerdo con las políticas del gobierno.
El legislador, abordó temas como, la corrupción, educación, desigualdad social y la pobreza al ser entrevistado en el matutino de telesistema 11. Dijo que el Estado Dominicano "reparte como favores lo que tiene que garantizar como derecho" lo que propicia y alimenta el mercado político clientelista que impera en la Republica, que tanto daño hace al país.
"El cambio tiene que producirse, pues la concentración de riquezas, el clientelismo, las desigualdades sociales, la brecha digital y el estancamiento socioeconómico de la Nación debe ser superado, pero con la inclusión de todos los sectores de la vida nacional que favorezcan un cambio de rumbo del pueblo dominicano". En esos términos se expresó Castillo, en el espacio televisivo.
Otras observaciones hechas por el congresista fueron: revisar el proceso de endeudamiento, hacer reformas en el gasto público del Estado, adoptar un plan nacional de gobierno, cumplir y ejecutar el Estado participativo establecido en la nueva constitución e implementar una política fiscal racional y retributiva.
Otras historias
Video emprendedor dominicano supera 23.7 millones vistas TikTok 48 horas
Premio Nacional y Municipal Juventud llama a evitar emigración ilegal jóvenes dominicanos
Reforma Fiscal Empuja Juventud Dominicana a Viajes en Yola a PR o la Vuelta Por México