El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, recomendó este viernes que para las festividades navideñas que se realizarán el próximo 24 y 31 de diciembre, los dominicanos hagan un almuerzo en lugar de la tradicional cena que se hace en Nochebuena.
Arias dijo que recomendará al Presidente Luis Abinader declarar el 24 y el 31 de diciembre días no laborables, pero que se mantenga el toque de queda desde las nueve de la noche.
«Que la gente haga un almuerzo en vez de una cena, y que el cañonazo la gente lo espere tranquilo en sus casas», dijo Arias al aseverar que las personas no van a salir de sus casas en las festividades. «Eso no se va a producir», indicó el funcionario.
El ministro afirmó que sería arriesgado eliminar el toque de queda, pues habría un rebrote del coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 132,554 personas en el país.
“Ustedes han visto en Europa que reabrieron y han tenido que cerrar debido a los nuevos casos”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo,canal 9.
Indicó que la letalidad del coronavirus en República Dominicana es muy baja con respecto a otros países de la región, precisamente por las medidas restrictivas.
“La flexibilidad va a depender mucho de la discusión del gabinete de salud, con el Ministerio de la Presidencia para que se flexibilice quizás un poquito, pero nosotros preferimos mantener el toque de queda hasta este momento”, precisó Plutarco Arias.
Otras historias
Video emprendedor dominicano supera 23.7 millones vistas TikTok 48 horas
Premio Nacional y Municipal Juventud llama a evitar emigración ilegal jóvenes dominicanos
Reforma Fiscal Empuja Juventud Dominicana a Viajes en Yola a PR o la Vuelta Por México