Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Mientras el país lamenta muerte de “La Última Mariposa” tres mujeres son asesinadas por parejas

Redacción EL HIGUAMO DIGITAL.
Los primeros días de febrero 2014 se llevaron consigo la vida de la última de "Las Mariposas", Bélgica Adela Mirabal (Doña Dedé Mirabal) y la de otras tres mujeres dominicanas que cayeron a manos de sus parejas o exparejas.

Doña Dedé, de 88 años, murió a causa de los problemas respiratorios que padecía. Era hermana de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en el 25 de noviembre de 1960. Dedé, fue madre del ministro de Deportes y exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal.

Mientras el país lamenta la muerte de la última de las Hermanas Mirabal, otras tres familias velen y lloran a tres dominicanas más que ayer fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en distintos puntos de la Nación.

En Barahona, Bibeyis Sierra Urbáez, de 24 años fue ultimada de un disparo en la cabeza por su pareja, Sandri Vargas, quien se oponía a que ella se fuera a España a trabajar. Sierra Urbáez tenía pautado irse ayer, pero cambió el vuelo para el próximo sábado.

Aparentemente, en medio de una discusión para que no se marchara nuevamente a Madrid, su concubino Sandri Vargas, mucho mayor que ella, le dio un tiro que acabó con su joven vida, conforme al relato de los médicos de la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota fue mortal.

Asimismo, Elizabeth Paredes, de 26 años, fue asesinada de una estocada en el cuello por su exnovio, Luis Manuel Jerez, frente a la discoteca Adrenalina en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Paredes, se encontraba con amigos en el centro de diversión y alrededor de las 2:00 de la madrugada. Su agresor Luis Manuel Jerez, llegó y le pidió que saliera para hablar con ella, pero esa conversación se tornó acalorada y Jerez procedió a herir a la joven con un arma blanca, según explicó José Vargas, administrador del lugar.

Por otra parte, Francia Calderón Espiritusanto, de 44 años, murió al ser estrangulada por su pareja, Alfredo Veras Bernabel, de 28, en el sector Villa Cerro de Higüey, informó la policía.

Según una nota policial Calderón Espiritusanto, fue ingresada de urgencia al hospital público donde fue declarada muerta, y al ser examinada presentaba golpes y hematomas en el cuello sin signo vital.