Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Los falsos profetas, pastores, evangélicos (Una iglesia se va; otra iglesia se queda)

Predican otro Jesús, otro evangelio; otro espíritu

Por Víctor Ml. Pérez Quiñones

"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen para Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien toleráis; y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.

Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado. (2da. Corintios Cap.II, versos del 2 al 6).

El Anticristo
"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo".

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros".

"Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad".

¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al padre y al Hijo. Todo aquel que niega al hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre". (1ra. De Juan, cap.2, versos del 18 al 23).

Guardaos de los falsos profetas"
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis".
(Mateo, Cap.7, versos del 15 al 20).

"Nunca os conocí"
Todo el que me dice: Señor, Señor no entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".
(San Mateo, cap.7,
versos del 21 al 23)

"No hay otro evangelio"
Por el Apóstol Pablo a los Gálatas
Estoy maravillado de que tan pronto os hayais "los juicios comenzarán por la casa de Dios" alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: "Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema".

Pues ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo?
(Gálatas, cap.1, versos del 6 al 10).

"Los juicios comenzarán por la casa de Dios"
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen el evangelio de Dios? Y si el justo con dificultad se salva. ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios encomienden sus almas al fiel creador, y hagan el bien.
(1ra. De Pedro, Cap.4, versos del 17 al 19).

"La resurrección de los muertos"!
Por el Apóstol Pablo de Tarso

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por lo cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvo, si no creisteis en vano". Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, y conforme a las escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce.

Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos aún viven, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo después a todos los apóstoles", y al último de todos, como un abortivo, me apareció a mí.
(1ra. De Corintios
Cap.15, versos 1 al 4).

"Permaneced en la doctrina de Cristo"
"Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre".

"Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, -que nos amemos unos a los otros".

"Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: -.Que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio".

"Porque engañadores han salido por el mundo, que confiesan que Jesucristo ha venido en carne. "Quien esto hace es el engañador y el anticristo¨.

"Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, "ése sí tiene al Padre y al Hijo".

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!..Porque el que dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras. (2da. De Juan, Cap.5, versos del 4 al 11).

"El juicio ante el gran trono blanco"
Por el Apóstol Juan de
la Isla de Patmos
"Y ví un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró en ellos. Y ví a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras".

"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras".

"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".
(Apocalipsis, Cap.20, versos del 11 al 15).