Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Leonel planea gravar diezmos y ofrendas a iglesias cristianas (2016-2020)

Si el PRD llevaba a MVM se hubiesen aprobado para hacer perder a Danilo

Por Víctor Ml. Pérez Quiñones

En un nuevo gobierno que encabezaría el hoy presidente Leonel Fernández Reyna, y, siempre que controle el Congreso Nacional como ahora, habrían nuevas cargas impositivas hacia el pueblo dominicano.

Desde ya se ha colado en los predios del “leonelismo” de que los diezmos y ofrendas, que pagan a Dios en las distintas iglesias cristianas los creyentes, serían gravados con impuestos.

Incluso se dijo de manera extraoficial, que esta situación le fue sugerida al presidente electo Danilo Medina Sánchez, durante el período de campaña, pero éste lo calificó de “imprudente en esos momentos”.

De igual manera ha trascendido de que si Leonel es el candidato presidencial del PLD y gana las elecciones para el 2016-2020, entonces también se gravarían las viviendas de la población dominicana.

En el gobierno de Fernández Reina, se intentó ponerle impuestos a las inmobiliarias, pero las gentes de Danilo Medina, no estuvo de acuerdo por “imprudente”.

Esos impuestos que gravarían el pago de los diezmos y ofrendas de los cristianos, (entiéndase, pentecostales, adventista de /mo. Día, Testigos de Jehová y otros (los católicos no pagan diezmos, algunos dan pequeñas ofrendas, cuando van a sus iglesias).

Además, se comenta de que cada templo cristiano, sus pastores serian obligados a pagar impuestos sobre la renta. Y cada persona, por modesta que sea, aunque tenga una casita de yagua y pedazos de zinc, sería obligada por ley a pagar impuestos al gobierno de Leonel Fernández.

Se dijo que cuando aún Leonel no estaba decidido a apoyar a Danilo Medina, sino que él creía que el candidato sería él o su esposa, doña Margarita Cedeño Lizardo de Fernández, se bajaban estas situaciones, de si grababan o no los diezmos, ofrendas, los templos cristianos y las viviendas.

Se dijo que en los acuerdos de “Las Corbatas Azules” entre Leonel y Miguel Vargas, también se habló de esta situación. Y si el candidato del PRD hubiera sido Miguel Vargas y Danilo Medina, del PLD, entonces Leonel llevaría el ante-proyecto de ley al Congreso controlado por él, para asi perjudicar al candidato del PLD Danilo Medina.

Esta vez Leonel se vió obligado a apoyar a Danilo Medina, pese a que le impuso una camisa de fuerza con su esposa, como la candidata a la vicepresidencia, y, para evitarse problemas judiciales y a sus principales funcionarios, señalados por la sociedad como supuestos corruptos.