Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

La normalidad reina en Sabana Perdida pese las lluvias ocasionadas por la Tormenta Emily

Panorama que se presenta en Sabana Perdida ante la tormenta Emily, se puede ver parte de uno de los afluentes del río Ozama, donde se encuentra el barrio “La Barquita”Por Yuberkis Reinoso. A pesar de las constantes lluvias que han caído sobre el sector Sabana Perdida, Municipio Santo Domingo Norte, de la Capital Dominicana, como consecuencias de la Tormenta Emily que está afectando al país, todo se mantiene con normalidad esta localidad.

En un recorrido especial realizado por esta reportera para este periódico digital, se pudo observar una gran cantidad negocios que  permanecían abiertos y personas en un ambiente de tranquilidad.

Se pudo contactar en los barrios de esta comunidad, incluyendo "La Barquita" zona más vulnerable de esta localidad por el paso del río Ozama, además se notó un patrullaje constante de los miembros de la Defensa Civil, pero aún no se habían hecho evacuaciones si producido inundaciones.

Las personas se mantenían en su hogares atentos a las informaciones y recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).