Por Víctor Manuel Pérez Quiñones
Bajo el reinado de Sedequias, en Judá, el profeta Jeremías le instruía al rey judío (Hebreo), sobre la obediencia a Dios de parte de su pueblo, dándole a conocer los ayes que iban a recaer por la desobediencia.
Nabucodonosor, era el Rey de Babilonia (hoy Irak), quien finalmente destruyó a Jerusalén y el templo, y dejo ciego a Sedequias y le mató a todos sus hijos y a sus jefes militares; sólo Jeremías, Baruc y algunos eunucos se salvaron, y el pueblo quedó esclavizado.
Aquí es donde entra el sueño del Rey Nabucodonosor, interpretado por el profeta Daniel:Nabucodonosor soñó con una gran imagen, la cabeza era de oro fino; el pecho y los brazos de plata, su vientre y los muslos de bronce; sus piernas de hierro; sus pies en parte de hierro y en parte de barro cocido; hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro, y la desmenuzó "Daniel (2:31-35).
La parte de oro fino que era la cabeza de la imagen, representaba el imperio del Rey de Babilonia, Nabucodonosor; la parte del pecho y brazos, era el Imperio Medo Persa (Hoy Irán), gobernaron varios reyes, Asuero, Darío y otros; la parte del vientre y los muslos, representaba el Imperio Griego; la parte de las piernas, era el Imperio Romano (Italia), el más longevo de todos, ya que duró más de mil años, y por último, los pies que representaba a naciones fuertes y débiles, que es lo que ocurre hoy en día con naciones poderosas, en el orden económico y militar, como EE.UU. Alemania, Francia, Rusia, Italia, etc., y las débiles ubicadas en América Latina, Asia y Africa.
Esos imperios del sueño del Rey Nabucodonosor, interpretado por el profeta Daniel, fueron cayendo uno a uno, hoy solo se le recuerda en la historia. Traemos esta revelaciones bíblicas, para recordarle a los gobernantes de naciones poderosas y débiles, que todo en la tierra tiene su fin; "solo el Reino de Dios (Jehová), es realmente poderoso y eterno.
El presidente Leonel Fernández, que se mire en el espejo de estas revelaciones bíblicas, que no se debe gobernar a espaldas de Dios y del pueblo, en franca desobediencia, sometiendo a la República Dominicana, a que la gran mayoría de la gente, pasa hambre, vive muy mal, come mal, no tiene salud, techo, mientras él y su gente viven placenteramente, olvidándose de que "un día tendrán de frente a Dios en el juicio final, entonces allí será "el llorar y crujir de dientes".
También, sobre los dictadores de América Latina y del mundo, como, Alfedo Stronner (Paraguay); Fulgencio Batista (Cuba), Juan Domingo Perón (Argentina), Francisco Franco (España), Francois Duvalier (Haití); Anastacio Somosa Debayle (Nicaragua); Rojas Pinilla (Colombia); Alberto Fujimori (Perú);Juan Vicente Gómez (Venezuela); Augusto Pinochet Ugarte (chile); René Barrientos (Bolivia); José Stalin (La antigua URSS); hoy Rusia; Adolfo Hitler (Alemania); Benito Mussolini (Italia); Rafael L. Trujillo, Lilis y Balaguer (Rep. Dominicana), o el mismismo Nerón.El que le pegó fuego a Roma y culpó a los cristianos y luego los aniquiló.
Todos los imperios caen, y los gobiernos que oprimen, reprimen, se corrompen, abusan y se adueñan y usan a discreción los bienes del pueblo, Dios les pedirá cuentas en el juicio final.
Un gobierno indolente e indiferente antes los justos reclamos de su pueblo, para ponerle fin a la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el narcotráfico, el sicariato, las ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos por parte de la Policía Nacional, los feminicidios, la fuga de capitales, la quiebra de pequeños y medianos negocios, la voraz reforma fiscal (DGII) y para los que roban Elecciones usando 61 mil 455 millones de pesos, de acuerdo a lo declarado por el economista Arturo Martínez Moya del PRD.
Además, el festival de aprobación de préstamos (por el Congreso Nacional de Leonel), sin saberse en que se invierten, alta tarifa eléctrica, los beneficios de petrocaribe, así mismo no se sabe de donde sale el dinero para el alquiler de aviones para los múltiples viajes del presidente a diferentes países y el pago de hoteles de 5 estrellas a su comitiva, que siempre es numerosa, y obras sobrevaluadas, como la del Metro, además también las nominillas de vagos del PLD y el barrilito de los legisladores.
Así como también los altos sueldos extravagantes de funcionarios con salarios de cerca de tres millones de pesos, las altas cuentas millonarias en euros y dólares en bancos extranjeros, el silencio cómplice de los presidentes, ante el robo del erario público por funcionarios y altos dirigentes de los partidos oficiales, las desigualdades sociales, el hambre, la miseria, la salud, el techo habitacional, en fin, todo desinterés por los gobernantes ante el desamparo de las mayorías "llora delante de la presencia de Dios", por todo esto, es que se acerca muy pronto la venida de Cristo, para que haya un solo gobierno, "El Reino de los Cielos", donde no hará falta de nada, no habrá dolor, hambre, aflicciones, tribulaciones, crisis, preocupaciones; sino felicidad eterna al lado de nuestro señor Jehová, Jesús, el Espíritu Santo, Los Querubines, Serafines, Legiones de Angeles Buenos, Angeles Escogidos, Angeles de Naciones etc. Arrepentíos, pedir perdón, bautizarse, apartarse del pecado, aceptar a Cristo como su salvador personal, y, será salvo tú y tu casa.
Que Dios nuestro señor nos bendiga y tenga piedad y misericordia para los verdugos que oprimen a sus pueblos, como se hace en nuestro país, República Dominicana.
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD