Por el profeta mayor Isaías
Ahora, así dice Jehová, creador tuyo, oh Israel: "No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú".
"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán". "Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti" "Porque yo Jehová, Dios tuyo, el santo de Israel, soy tu salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti".
"Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida". "No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré".
"Diré al norte: Da acá; y al sur: no detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice". "Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos".
(Isaías Cap.43, Versos del 1 al 9).
"Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí y no te deseché". "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sostendré con la diestra de mi justicia".
"He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo". "Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra".
"Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: (No temas, yo te ayudo". "No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu redentor".
"He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás collados reducirás a tamo".
"Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé". "En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca".
"Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos, y bijes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace todo esto, y que el Santo de Israel los creó".
(Isaías Cap.41, versos del 10 al 20).
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD