Por Víctor Ml. Pérez Quiñones
El conflicto bíblico-histórico entre el pueblo de Dios, Israel y la tierra donde nació el Hijo de Dios, Jesús de nazareth, que fue en Belén (la actual Palestina) data de milenios.
Es una cuestión religiosa; en esas guerras desiguales, quienes más salen perdiendo son Los Palestinos, cuya franja de Gaza, es de 40 kilómetros de longitud (Largo) por 14 kilómetros de ancho, que está dentro del territorio considerado La Tierra prometida de Canaán a los Judios-hebreos, al padre Abraham.
Israel tiene una longitud de 400 kilómetros y otros 80 de ancho. Dentro de estas medidas territoriales, está Palestina, con la Franja de Gaza y Cisjordania.
La agudización de este conflicto lleva más de 500 muertos palestinos, por el bombardeo indiscriminado de la aviación israelí, en su mayoría mujeres, niños y ancianos y algunos dirigentes de Hamas. También hay más de 20 soldados judíos muertos.
Hamas el grupo radical palestino-árabe de tendencia musulmán, dispara cohetes Sam contra Jerusalén, Tel-Avit y el Puerto de Haifa, sin causar ninguna víctima hasta el momento.
Se matan allí los hijos de Abraham, porque sencillamente, los palestinos y los árabes y musulmanes, descienden del hijo primogénito de Abraham, con la esclava Egipcia Agar, que se llamó Ismael.
Mientras el hijo de la herencia, del linaje y de la promesa de Abraham lo fue Isaac, parido por Sara la 1ra. Mujer de Abraham, que en total tuvo 3 mujeres; Sara, que le parió a Isaac; Agar, que le parió a Ismael y Cetura, que le parió 6 hijos, entre estos a Madian, que fundó un pueblo con su nombre y allí fue a parar Moisés, cuando fue echado de Egipto, y allí conoció a su mujer Séfora, hija del jeque de Meadian, Jetro. Moisés tuvo dos hijos con Séfora, Gerson y Eliezer.
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD