Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Fiscalía posterga lectura sentencia condena a periodista Melton Pineda al pago de 5 MM y tres meses de prisión

Richard Quiñones
Santo Domingo

Fue pospuesta para el próximo 28 de este mes la lectura de la sentencia que condena al periodista Melton Pineda por difamación e injuria a tres meses de prisión correccional y al pago de cinco millones de pesos a favor del también periodista Marino Zapete.

La decisión adoptada por el tribunal se debió a "cuestiones de salud y cúmulo de trabajo" de la jueza, Awilda Reyes, según se informó en la Secretaría de la Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional.

Al ser cuestionado sobre la decisión del tribunal Zapete dijo, "yo respeto esa decisión porque está en el marco de la ley y la ley le permite a la jueza, por razones entendibles, prorrogar la lectura de la sentencia integra".

El pasado viernes la jueza la Awilda Reyes, condenó al periodista Pineda, a tres meses de prisión correccional y al pago de cinco millones de pesos a favor del periodista Zapete, quien lo demandó por difamación e injuria, luego que el acusado declarara que el demandante apañaba las actuaciones del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier cuando se desempeñaba como relacionista de esa entidad.

Zapete definió la sentencia como "blindada" en buen derecho. Añadió que él (Melton Pineda) cometió el hecho y no hay manera de probar lo contrario "No tengo especio para negociación porque hubo tiempo para que él se retractara de lo que dijo y lo que ha hecho es seguir indultándome", expresó.

De su lado Pineda dijo calificó la sentencia como una "monstruosidad" y dijo que al parece la jueza está movida por algún la lazo político-empresarial. "Yo voy a recurrir esa sentencia en apelación porque es un maltrato. No, a Melton Pineda. No, meterle miedo a Melton Pineda; al periodismo, al ejercicio democrático de la prensa, del periodista dominicano" enfatizó.

Añadió que su condena podría tener un matiz político ya que en estos días dos abogados, los doctores Luna y Valenzuela, pepeachistas (seguidores de Hipólito Mejía) lo demandaron por 30 millones por un simple accidente de tránsito.

Fuente: Listín Diario