Redacción El Higuamo
San Pedro de MacorísLa Fiscalía de esta de esta ciudad dispuso prisión domiciliaria y presentación periódica ante el tribunal a la fiscal adjunta, Soraine Vargas, luego de comprobar que está embaraza. Contra Vargas pesa una la medida de coerción de tres meses por haber recibido un soborno de 500 mil pesos de parte de un familiar de un imputado.
El magistrado Ramón Báez tomó la decisión en base a un pedido del Ministerio Público y le impuso presentación periódica e impedimento de salida.
La decisión se produjo luego de que la barra de la defensa presentara las pruebas correspondientes de que la magistrada está embarazada.
La imputada fue trasladada al Instituto Regional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa donde se comprobó que ciertamente está embarazada.
Los abogados de la defensa presentaron cuatro certificados médicos, incluyendo el de la Procuraduría General de la República, que revelan que está embarazada, los que fueron realizados en distintos centros de salud.
Al escuchar la decisión, la doctora Soraine Vargas dijo sentirse satisfecha y que más satisfecha estará cuando pueda demostrar ante los tribunales del país su inocencia. Reiteró que su apresamiento se trata de una trama por celos profesionales.
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD