Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Fallece la señora Carmen Magalys Aracena de los Santos; padecía cáncer de mama

Por Víctor Ml. Pérez Quiñones.-

San Pedro de Macorís.- Recibió cristiana sepultura en la necrópolis San Pedro de esta ciudad la señora Carmen Magalys Aracena de los Santos, a la edad de 49 años.

Magalys como cariñosamente todos le llamaban, parecía cáncer de mama hace unos cuatro años. Su estado de salud se agravó y falleció en su hogar ubicado en la callejón 10 del sector Filipina.

La fallecida tenía varios años sirviéndole a Cristo al que había aceptado como su salvador personal. Pertenecia a la Iglesia Pentecostal de Jesucristo Internacional dirigida por los pastores Moisés Mota Herrera y su esposa Julia Hernández de Mota.

Magalys tenía tres hijos: Carmen Celene, Esthefanny y Randolf; era parte de once hermanos. Sus padres, Luis Aracena y Juana Francisca Astacio, oriundos de Monte Plata.

El velatorio se realizó en la funeraria municipal del pueblo de la avenida independencia, donde se celebró un culto de cuerpo presente con todos sus hermanos en Cristo.

El mensaje fue expresado por el pastor Mota Herrera, quien resaltó las cualidades humanas, religiosas y sociales de la difunta.

Dijo que la fallecida siempre se mantuvo firme y que aun en su enfermedad iba con regularidad a la iglesia. "Estoy seguro que voló al cielo a reunirse con Cristo Jesús porque ella se ganó su corona (Vida Eterna).

Afirmó que junto a Jehová Dios, ya Magalys no tendrá dolor ni sufrimiento. "Ella echó la gran batalla y ahora recibe su corona del Dios de los Ejércitos", decían sus hermanos en la Fe.

En el solemne acto de sepultura el pastor Mota Herrera, leyó varios capítulos de la Biblia entre ellos el salmo 23, mientras los hermanos cantaban himnos y alabanzas al Dios de Israel, Jehová de los ejércitos celestiales.