Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Estudiantes UASD realizarán caminata desde Santiago hasta la capital en protesta por la “Privatización”

Ángel García
Santo Domingo

Bajo la consigna "Yo camino por la UASD" los miembros del Comité de Lucha Contra la de la UASD realizarán este lunes 22 de octubre una caminata de 156 kilómetros en contra de la privatización de la educación superior.

La marcha iniciará a las 8:00 de la mañana del lunes 22 y se espera que concluya el jueves 25 en una gran concentración frente a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Entre las reivindicaciones que exigen los estudiantes están: la reducción de los 52 servicios aumentado por el Consejo Universitario, , el saneamiento a la academia, el 5 por ciento para la UASD, educación gratuita y de calidad y la reintegración de los estudiantes expulsados.

En la actividad participarán estudiantes de la sede central, del Centro universitario Regional de Santiago (CURSA), del Centro Universitarios Regional del Nordeste (CURNE) Centro Universitario Regional de la Vega (CURVE), Centro Universitario Regional del Cibao Central (CUR CE) y jóvenes de diferentes partes del pais.

"Con esta marcha los uasdianos le haremos saber a las autoridades universitarias que no estamos de acuerdo con las medidas arbitrarias que han aplicado en nuestra casa de estudio. La UASD es la universidad del pueblo y no permitiremos que sea privatizada", expresó el dirigente estudiantil Roberto Sánchez.

De igual forma los organizadores del evento acusaron al rector de cualquier enfrentamiento que pueda ocurrir en el transcurso de la caminata como ya ha sucedido en ocasiones pasada.

"Nosotros manejamos informaciones de que se está armando un grupo de contra choque para causar disturbios y dañar la imagen de los organizadores, por lo que les responsabilizamos de cualquier incidente", precisó el dirigente estudiantil Deivis Vicente Cabrera.

Los organizadores del evento realizaron un llamado a toda la población dominicana a participar de la marcha ya que de no hacerlo se le estará negando el acceso a la educación superior a los hijos del pueblo, a la clase desposeída.