Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

El Querido dice su esposa debe perdonarlo “setenta veces siete” sino estaría pecando

El ex diputado y presidente del PLD en Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo (El Querido) dijo que si su esposa no le perdona su infidelidad estaría pecando, porque en su condición de cristiana debe aplicar la de Jesús que manda a perdonar "setenta veces siete".

Al participar en el programa Revista 110, entrevistado por Julio Hazim, William Jana, Yunior Espinosa y Carlos Alonzo, El Querido considera que varios comunicadores a los que nombró no pueden tirarle la primera piedra porque no están libres de pecado.

En cuanto a los auges de la prostitución en su provincia, Puerto Plata, dijo que ni el estado ni las empresas pueden contribuir a solucionar este problema, además de indicar que esta actividad lamentablemente es un atractivo de zonas como Sosúa, donde a su juicio hay mujeres de varios puntos del país en busca de oportunidades.

En cuanto a su designación de "segunda base" para las relaciones extramaritales, las subdividió en concomitantes, cuando se tienen estando casado, y diferidas cuando se tienen luego de abandonar la primera. Este último término dijo que es aplicable para los divorciados y separados.

Crisóstomo, quien también es director regional de Industria y Comercio, dijo sobre sus preferencias en el Partido de la Liberación Dominicana, dijo ser admirador del ex presidente Leonel Fernández y negó que se le haya amonestado por el escándalo surgido cuando –según sus palabras- intercedió por una mujer con la cual tenía una relación sentimental al serle incautado a esta un carro por parte de AMET. Dijo que esta no ha sido la única vez en que ha defendido a un ciudadano por la incautación de un vehículo.

El Querido, quien se define como el "único pecador cristiano", también dijo que el PLD está compuesto actualmente por un 30% de militantes con ideología y un 70% de burguesía, advirtiendo que hay dirigentes que no resisten ser excluidos una vez más de la boleta electoral, lo que podría ser aprovechado por el PRM.