Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Editorial de El Higuamo “Que paguen los pendejos”

Escribe Víctor Ml. Pérez Quiñones
En nuestro país, República Dominicana, la niñez y la juventud, no tienen futuro. Un país, sin empleos para ellos, ni protección, ni salud, ni educación, pero sí justicia amañada, cárceles hacinadas, drogas, es parte de lo que heredan nuestros jóvenes y nuestros niños en los barrios marginados.

Poco les importa, a los gobernantes, a los presidentes (como el de Leonel y Danilo; a los legisladores, al Cardenal (no a la iglesia católica)…la suerte y el futuro de la patria, de Duarte, Sánchez y Mella.

Si hay tanta violencia y criminalidad, es porque el Estado no garantiza trabajo, ni educación a la juventud; algunos estudian y cuando terminan, si no tienen "enllaves" en las altas instancias del Gobierno o en los partidos mayoritarios, pasan a formar parte del ejército de desempleados.

Aquí, lo único que está asegurado es el futuro de los hijos, del presidente (o presidentes) de los vicepresidentes; de los hijos de los senadores, diputados, síndicos, ministros, altos jerarcas militares y policiales, de cónsules, embajadores y de los jueces de las altas cortes y de la JCE.

Los hijos de la gentes que viven a orillas de ríos, debajo de los puentes, de los elevados, de las cañadas, al lado del río Ozama, Isabela, del Yubazo, Higuamo, Los Yaques del Norte y del Sur, del Camú y otros, esos nada les importa a los que se roban el dinero del pueblo, y, crean lo déficit fiscales, para después venir con reformas, imponiéndoles impuestos a los de la clase media y a los pobres, para de esta manera que sean "Los Pendejos" los que en República Dominicana "paguen los platos rotos".

"Los Hijos de Machepa"….no tienen por qué cargar con el robo y el saqueo de los dineros del pueblo. Todo el mundo en este país sabe hasta el mismo presidente Danilo Medina, en cuáles bolsillos y cuentas bancarias de los ministros y funcionarios de la administración del expresidentes Leonel Fernández, están esos dineros, esos últimos 187 mil millones de pesos, que no deben buscarlos en los bolsillos rotos de "Los Pendejos".

Qué les importa a Leonel, Margarita…y a todos los ministros y funcionarios del gobierno del PLD-Leonel, el futuro de la juventud y de los niños, y, de las mujeres que están siendo asesinadas por sus parejas.

Si nuestros jóvenes se convierten en delincuentes, atracan, viven de las drogas, van a las cárceles o a los cementerios, esto no les importa a esas personas, que buscan elevar penas a nuestros niños y adolescentes, pero el futuro de sus hijos, nietos, biznietos, chornos etc., están asegurados por muchos años, por todo lo que se robaron del país y el saqueo del erario público; pero esos tendrán que ir a un juicio ante Dios, y no se saldrán con la suya.