Argentina. El equipo dominicano de baloncesto masculino se mide hoy a las 7 de la noche frente a la selección boricua en un partido que será transmitido por el canal 7 Antena latina.
Si la representación criolla gana el encuentro de hoy ante los puertorriqueños le dará su pase a la final del evento y su clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012.
Un dato de suma importancia de nuestro equipo, es que nosotros no somos el mismo equipo de la Copa Tuto Marchand. Hemos crecido muchísimo, el coaching staff se siente más cómodo con nuestro personal. Hemos visto ajustes precisos en el uso de nuestro personal.
La utilización de más jugadores en los minutos de calidad es una muestra del conocimiento adquirido por el coaching staff sobre los jugadores que componen nuestro seleccionado.
Va a ser un juego muy intenso, como siempre han sido los juegos entre dominicanos y boricuas. El juego interior de nosotros supera al de ellos con creces, la bola a Jack y Horford, el binomio más consistente de nuestra escuadra, y los hombros que nos han cargado hasta ahora, hoy no habrá diferencia, seguirán su actuación.
Al y Jack son la preocupación de los equipos en el torneo, su consistencia y efectividad han creado la atención de los diferentes equipos y sus dirigentes. También, nuestro juego se centra alrededor de ellos, y eso es de suma importancia para este juego de hoy, ya que es ahí donde descansa nuestra ventaja sobre ellos.
Hoy veremos el juego perimetral de Puerto Rico contra el juego debajo del canasto de nosotros. La defensa, no solo en el balón, pero también de ayuda y las rotaciones defensivas tienen que estar afiladas y en su mejor momento para este partido y para todos los que nos restan.
Creo que a nivel individual los jugadores nuestros del perímetro podrían tener muchos problemas con el perímetro de Puerto Rico, aunque creo que los jugadores de fuera de nosotros no tienen que ayudar en la pintura, y esto ayudará a nuestra defensa perimetral mantenerse más enfocado en su tarea defensiva sobre los tiradores y penetradores puertorriqueños.
Con un gran juego de Al y Jack, y un buen soporte de los jugadores de las perimetrales nos encaminamos a ganar nuestro tercer partido de esta fase.
Es de suma importante ponerle número a nuestra casa, nuestro país tiene ocho largos años sin ganarle a los coquíes, ya está bueno, este equipo tiene la preparación, motivación y personal para hacerlo, no solo hoy, pero también si nos enfrentamos de nuevo con ellos.
Otras historias
SPM deplora apoyo alcalde Raymundo Ortiz a Reforma Fiscal
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Presidente Abinader inaugura hotel suite en Casa de Campo