Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Danilo Medina, “el perseguido” de Leonel

Por Víctor Pérez Quiñones

Dirigentes "Danilitas" dentro del PLD en esta ciudad de San Pedro de Macoris", que fueron echados a un lado" en los gobiernos del presidente Leonel Fernández, podrían ocupar importantes posiciones en el tren gubernamental en el gobierno (2012-2016) del licenciado Danilo Medina Sánchez.

Esos "Danilitas" que se mantuvieron, recibiendo atropellos, humillaciones y hasta persecuciones de los "Leonelitas", pasarán ahora a ser importantes funcionarios de su gobierno.

Cabe destacar al ingeniero Rubén Calcaño, quien sería el seguro director del CEA; la licenciada en periodismo y médico de profesión, doctora Mercedes Rodríguez, quien se perfila como la nueva gobernadora provincial.

Asi de igual manera, otro como Pedrito Mota, doctor Miguel Polonio, Raúl Custodio (este último llegó a alejarse de Danilo, y se le premió con la sindicatura del municipio de Los Guayacanes-Juan Dolio); la doctora Juana Vicente, actual diputada, quien también era de Danilo, pero se plegó a Leonel, cuando éste con "los recursos del Estado" venció a Danilo Medina, en una convención del PLD, y que el propio Danilo dijo: •Fue el Estado que me venció).

Para nadie es un secreto, que Danilo Medina, quien se vió forzado a renunciar de su alto cargo en la presidencia de la República, "no era o es aún? Santo de Devoción de Leonel y sus principales colaboradores.

Danilo Medina, tuvo que alejarse de los gobiernos del PLD y Leonel Fernández; su gente fue maltratada, ignorada, atropellada y perseguida, y, hasta no fue tomada en cuenta para altos cargos, ni candidaturas, principalmente en las Congresuales y Municipales del 2010, pero pese a esto, Danilo siempre conservó una gran fuerza y masa dentro de su PLD.

Como "una camisa de fuerza", Leonel le impuso a Danilo Medina, la candidatura vicepresidencial de su mujer, actualmente 1ra. Dama (y que también ha dicho doña Margarita Cedeño Lizardo de Fernández, que en el 2016 volverá a ser 1era. Dama), en abierta a alusión a que su esposo, el presidente Leonel Fernández, volverá a ser presidente, ya que será el candidato presidencial del PLD en la eleccióndel 2016, esto como si se tratara de "Una monarquía sucesoral", ya que también tanto Leonel como Margarita, están preparando a sus hijos para que dirijan el país.

De todas maneras, Leonel y Margarita, confían en la división del PRD, pero no piensan que el PRD de partido a partido, le ganó al PLD en 28 de las 32 provincias, asi como el voto exterior, siendo la más poderosa fuerza política del país.