Dicen que la fidelidad es tarea de cada enamorado. Una mezcla de voluntad, lealtad y amor, que impiden caer en la "tentación". Sin embargo, hay circunstancias que promueven o facilitan un tipo de contacto que puede poner en peligro la fuerza de voluntad.
Sin entrar en análisis psicológicos, sociológicos, tampoco culturales, te presentamos cuáles son las ciudades de países en América Latina con personas más propensas a ser infieles.
Aquí les dejamos con la lista de las ciudades:
1.- Santiago, Chile: El 61 por ciento de las mujeres fueron infieles causando el divorcio con su pareja.
2.- Curitiba, Brasil: Según datos del Ministerio de Salud, cada vez son más las personas que tienen más de una pareja.
3.- Naucalpan, México: Cuenta con más de 100 hoteles de paso para todos aquellos que quieran ser infieles sin que sus parejas los descubran.
4.- Medellín, Colombia: La mayoría de las infidelidades se producen principalmente del "affaire" con amigos.
5.- Buenos Aires, Argentina: Los lunes y viernes son los días que más utilizan los trasandinos para serle infieles a sus parejas.
6.- Belo Horizonte, Brasil: El 21 por ciento de los hombres encuestados reconoció haber sido infiel.
7.- Puebla, México: Sus servicios gastronómicos, sus llamativos centros de relajo y la discreción, hacen que sea un lugar apto para cualquier engaño.
8.- Bogotá, Colombia: Una encuesta arrojó que un 36 por ciento de sus habitantes, ha engañado a su media naranja.
9.- San Cristóbal, Venezuela: Son tan infieles en San Cristóbal que los investigadores privados están colapsados con tanto trabajo que tienen.
10.- Antofagasta, Chile: En el último lugar se encuentra la ciudad Antofagasta. Aquí el índice de infidelidad es tan grande, que ha aumentado el número de divorcios.
Ya sea por curiosidad, por las extensas horas de trabajo junto a una misma persona, o simplemente porque se dio la oportunidad, hay rubros que lideran la estadística del engaño a la pareja. Revisa la lista a continuación:
Turismo, Hotelería y Transportes: Debido a que se trata de una profesión con un constante intercambio con todo tipo de individuos -comparado con trabajos de oficina, por ejemplo-, sumado a las largas jornadas de trabajo, es probable que la exposición y oportunidades para ser infiel, aumenten.
Deportistas: La estética, el ejercicio y por supuesto el contacto físico puede ocasionar que se propicie un encuentro que lleve a otras situaciones o relaciones un poco más confusas.
Pilotos y azafatas: La mayor parte del tiempo se la pasan sobrevolando, por ello son compañeros de destino, hoteles en ocasiones y se encuentran fuera del ambiente familiar, su vida sexual suele ser turbulenta e irregular en cuanto a continuidad, pues no son personas "de hogar".
Psicólogos: El estudio aclara que la constante interacción de estos profesionales con sus pacientes puede provocar que exista, en algunas ocasiones, una vinculación de emociones.
Aunque el rol profesional del psicólogo les impide generar vínculos, existen ocasiones en que simplemente puede ocurrir. De forma contraria, los pacientes pueden desarrollar lazos afectivos con el profesional al sentirse comprendidos y escuchados.
Abogados y secretarias: Juntas, clientes reuniones y la libertad de horario pueden ser suficientes para que se vuelvan vulnerables, por ello el poder social y económico de su estatus laboral puede poner a flor de piel juegos eróticos, atracción o simplemente sensualidad.
Profesionales de las comunicaciones: Periodistas, redactores, relacionadores públicos, editores, camarógrafos, técnicos asistentes y productores. Las labores del mundo de las comunicaciones requieren un contacto humano importante tanto dentro de un equipo como con personas desconocidas.
Médicos, enfermeras, internos y paramédicos: Conviven muchas horas, pasan guardias y su mundo esta llenos de adrenalina, la presencia de la muerte suele desatar impulsos vitales como depresión una de las enfermedades entre las cuales buscamos liberación con otra persona al sentirnos amados o comprendidos.
Entrenadores de gimnasios. La ropa ajustada, aunado a la presencia de gente que gusta de sentirse atractiva, propicia que los instructores o instructoras terminen por relacionarse con los clientes.
Otras historias
Modelo prefirió salud que fama internacional; presión para permanecer delgada provoca desmayos y diversos trastornos
Tres tiroteos masivos que sacudieron California en tres días de terror
Apresan al jefe de la Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro