San Pedro de Macorís.
Víctor M. Quiñones
El Consejo de Regidores de la Alcaldía de esta ciudad prohibió hoy que las empresas de transporte de pasajeros de otras provincias de la Región Este recojan pasajeros de San Pedro de Macorís para llevarlos a la capital Santo Domingo.
La resolución fue adoptada en una sesión especial presidida por el alcalde, Tony Echavarría y los 16 regidores; allí los presidentes de la Asociación de Transporte Público de San Pedro de Macorís (ASTRAPU) y de la Federación Provincial de Transporte (FEPROTRAM), Lemuel David Cruz y Alexander Gautreaux respectivamente, expusieron sobre las supuestas violaciones que cometen las empresas de transporte de La Romana, Higuey, El Seibo, Hato Mayor entre otras.
"Ellos tienen que recoger sus pasajeros en sus comunidades, no en San Pedro de Macorís" advirtieron.
Agregan que esas compañías tienen personas paradas en San Pedro de Macorís para trasportar pasajeros a sus pueblos, no a Santo Domingo.
Los sindicalistas y un representante del transporte urbano defendieron su derecho de tomar y dejar pasajeros "de ellos" en la provincia San Pedro de Macorís.
Esta situación tiene muchos años perjudicando a ASTRAPÚ y ASOTRASAM, tanto que hace unos años, por este problema, un cobrador de ASTRAPÚ fue asesinado a puñaladas frente a su terminal por otro de Hato Mayor.
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD