Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Comunicador se une a los que rechazan Encuentro Nacional de la Serie 23 celebrado en SD

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un comunicador petromacorisano se sumó a la posición asumida por este medio digital al manifestar su oposición y rechazo a que el Primer Encuentro Nacional de la Serie 23 se realizara en Santo Domingo.

Pedro Reynoso consideró que debió realizarse aquí, para que los petromacorisanos ausentes pudieran ver la realidad de su pueblo.

A continuación el artículo completo:

NO PUEDO CALLAR:
Al escribir estas líneas, sé que los grandes sabios me crucificaran por decir lo que pienso sobre el famoso viaje encuentro de los petromacorisanos ausentes, realizado en la capital el pasado domingo, lugar donde van a parar todos los recursos obtenidos en los diferentes pueblos de la República Dominicana. Les dolerá a muchos amigos, pero, lo siento. No puedo callar.

Pregunto, ¿Que de San Pedro de Macorís?
Si bien cada quien es libre de hacer lo que quiera, también yo de expresar mis sentimientos y desacuerdos sobre un tema específico.

Es doloroso ver como personas pensantes, para demostrar poder de convocatoria, abusan de la ignorancia del pueblo, al organizar este evento fuera de nuestra ciudad, como forma de decir aquí estamos bien todos y hay que disfrutar y gozar de la vida y no dejar que estos hombres y mujeres vean la realidad que vive este pueblo.

Pregunto ¿Cuál es el propósito?
No me importa lo que digan, no me importa lo que piensen de mí, si me prestan atención o no, no estoy de acuerdo con este encuentro fuera de San Pedro de Macorís, porque de este modo los que residen fuera de aquí, no verán la realidad de este pueblo, que se cae a pedazos.

Para muestra un botón, el mal estado de sus calles, citamos un barrio entre muchos: Barrio Méjico.
Solo hay que transitar por la Simón Bolívar que se considera su principal vía de acceso, no hay que ir muy lejos para darse cuenta lo difícil que resulta circular por esta.

Sus viejas casas, consideradas como patrimonio cultural, que se caen a pedazos, como el local de la Logia, el Edificio Morey, la casona vieja de la calle Sánchez cerca de El Cometa, el antiguo Correo, que dicho sea de paso de este último se habló mucho sobre su reparación y al final de cuentas todavía nadie coloca la primera piedra, y algunos se benefician de él.

Estos entre otros lugares abandonados como el cementerio humano llamado Angelina y la miseria en que vive la gente.

Pero nadie dice nata, todos callan, mientras el pueblo aguanta como el burro, sin pronunciar palabras.
Es por ello, que considero que este encuentro debió ser organizado aquí, en San Pedro de Macorís, La Sultana del Este, ciudad casi fantasma, que por muchos años sirvió de soporte económico al país y que ahora está abandonada a su suerte.

¿Porque los organizadores del mismo, en vez de tratar de imitar otras ciudades que viven mejor que nosotros, que realizan estos eventos fuera de sus ciudades, no pensaron en la posibilidad de que los hijos de este pueblo pudieran ver la realidad que en la actualidad se vive, al traerlos aquí?.

A lo mejor yo esté equivocado.
Pero ¿porque no imitar ciudades como la Romana? que solo piensa en su desarrollo, de tal modo, que ya la tenemos tan cerca de nosotros, que solo hay que pasar el Rio Soco para estar en su territorio, aunque los límites de la provincia digan lo contrario.

Si no me creen que alguien le diga a este pueblo ¿quien administra la Cueva de las Maravillas y como venden en el extranjero el hotel del citado lugar?

Esta reunión de los petromacorisanos ausentes debió realizarse aquí, donde nadie tuviera que pagar un peso de pasaje para reencontrarse con sus familiares y amigos, muchos de ellos de infancia.

Hay que traerlos aquí, que vean la realidad de su pueblo.
¿Cuál es el propósito de estos?
Que alguien le responda a este pueblo.