Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Cocolos pierden 78-95 de los invictos Leones de S.D

Logos Leones de S.D y Cocolos de SPMSANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo continuaron con su paso arrollador al vencer 95-78 a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en un encuentro del Circuito Sur-Este del torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto jugado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La victoria consolida a los Leones en la punta del campeonato y elevó el invicto del equipo a 6-0, siendo el único que no ha mordido el polvo de la derrota. Después del juego de este miércoles, los Cocolos conservaron en segundo lugar con un récord en 3-3 y vieron cortada una racha de tres victorias seguidas; mientras que en la cola se encuentra con 2-4 los Cañeros del Este, de La Romana, y Titanes del Distrito Nacional.

Un poderío defensivo y ofensivo fueron determinantes en el triunfo del conjunto que dirige José -Maíta- Mercedes. Los Leones pasearon la distancia casi en los 40 minutos del partido al punto que desde restabanan 7:32 del segundo cuarto establecieron una ventaja en cifra doble que jamás fue inferior a los 10 puntos.

Previamente, en el primer período, habían sacado una distancia de 10 tantos, al ganar el mismo 20-10 con un rally de 13 a 2 en los cinco minutos finales del cuarto. Los Leones tuvieron a seis jugadores con doble anotación y otros de los que vinieron de la banca, Luis Guzmán y Sadiel Rojas, encestaron ocho unidades, cada uno.

La ofensiva escarlata fue conducida por el gigante de siete pies de estatura Scott VanderMeer, quien se fue a las duchas con 14 puntos a pesar de permanecer en el banco desde mediados del tercer cuarto y no volver jamás a la cancha.

VanderMeer también fue desconcertante con su intimidante defensa aérea en la zona de la pintura propinando tapones y desviando lances. Propinó cuatro taones y terminó con ocho rebotes en 19 minutos de juego.

El norteamericano fue escoltado por Eulis Báez, quien también encestó 14 en calidad de suplente, Walker Russell encestó 11, todos en la primera mitad, mientras que con 10 tantos concluyeron Josh Dollard, Manuel Guzmán y Jonathan Rodríguez, respectivamente.

Jack Michael Martínez fue el mejor por San Pedro con 22 tantos y 22 rebotes. Eddie Basden le siguió con 21puntos y Mario West marcó 11, nuevede ellos en los finales del último cuarto cuando la victoria estaba sellada para los Leones.

Los Leones, que ganaron los tres primeros cuartos con respectivos scores de 20-10, 20-16 y 29-21 y perdieron el último 31-26, salieron al frente 7-0 cuando sólo había transcurrido 1 minuto y 48 segundos del periodo inicial.

Los Cocolos reaccionaron con una corrida 8-0 desde los 8:05 hasta los 5:22 cuando Basden anotó un canasto y le dio la primera y única ventaja a su equipo en el partido. Desde ahí en adelante los Leones sobresanotaron 13-0 en un espacio de cuatro minutos.

El dominio de los dueños de la casa fue persistente y se fue acrecentando según avanzaba el encuentro hasta sacar 20 o más puntos de diferencia en varias ocasiones, la primera de ella 60-40 restando 2:04 del tercer período. La máxima diferencia fue de 23 tantos (67-44) con 37.1 segundos por jugar de este cuarto.

Los Leones entraron al último cuarto con una super ventaja, 69-47, lo que aprovechó el dirigente Mercedes para jugar los 10 minutos finales con su banca.

Juego de Hoy

Las acciones de la LNB siguen este jueves con un solo partido a escenificarse en el Polideportivo Mercedes, donde los campeones Cañeros del Este, de La Romana, reciben a partir de las 8:00 de la noche a los Leones.

La serie particular favorece al colectivo escarlata una victoria por cero, al vencer 86-78 el martes 12 de este mes cuando se inauguró el torneo.