Santo Domingo.- Los Cocolos de San Pedro de Macorís doblegaron 89-77 a los Leones de Santo Domingo y empataron a una victoria por bandos la Serie Final del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Evan Brock emergió como el líder ofensivo del equipo y Justin Dentmon se recuperó de un pobre desempeño en el primer partido y con una producción combinada de 48 puntos salvaron a los Cocolos de caer 0-2 en la serie. Brock fabricó 26 para encabezar a otros tres compañeros que lograron doble anotación este domingo durante el partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El tercer encuentro de la Final se jugará el miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís, hogar de los Cocolos. El refuerzo de los Cocolos sólo encestó dos puntos en el primer cuarto que perdió su equipo 18-22, pero se encendió en el segundo parcial con 11 y aportó otros 13 en la segunda mitad. Evan tiró de 14-10 de campo para un 71 por ciento y de 10-6 en lances libres (60%).
Brock también dominó la pintura con 12 rebotes, realizó cuatro donqueos y propinó dos bloqueos. Con su actuación permitió a los Cocolos recuperar la ventaja de la casa en la Final que se juega al mejor de siete partidos (un 7-4). Dentmon rebotó de un primer encuentro de sólo cinco puntos y este domingo terminó con 22 unidades para ser el complemento ideal de Brock.
Jack Michael Martínez fabricó 13 puntos y con 12 rebotes capturados fue otro factor clave en el triunfo de los Cocolos. Mientras que Eddie Basden, por debajo de su nivel por segundo juego seguido, encestó 12 con siete rebotes, pero sólo acertó dos lances de campo en nueve intentos (22%). Coló de 8-7 en tiros libres (88%).
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD