Redacción EL HIGUAMO DIGITAL
Tres niños murieron calcinados y otros dos ahogados durante las últimas 24 horas en hechos ocurridos en Maimón, provincia Monseñor Nouel y Baní.
Los infantes Franchesca, Antoni y José Luis Severino Reyes de 6, 7 y 9 años de edad respectivamente, murieron quemados al incendiarse la vivienda en que dormían luego que su madre se ausentó 'un ratico' para visitar a una cuñada enferma; y dejó solos y encerrados a sus tres hijos.
"La señora Sandra, madre de los menores muertos, había salido de dicha vivienda alrededor de las 10:30 de la noche, dejando a sus hijos solos, para visitar a una cuñada", dijo la Policía.
Por otro parte, los menores Esmerlin Manuel Troncoso Ruiz, de un año y cinco meses de edad y Wander Almánzar Valerio de nueve murieron ahogados en hechos por separados.
La Policía informó que Esmerlin Manuel fue encontrado sin vida dentro una pileta de agua en la parte trasera de su vivienda, en la comunidad banileja Villa Sombrero, por la Lucia Toribio Reyes, de 38 años, quien avisó a los vecinos.
Mientras que Almánzar Valerio murió en el río Yuna, en las proximidades del sector El Batey, de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde se encontraba de pasadía junto a sus padres y otros familiares.
.Su padrastro, Desiderio Acevedo Reinoso, de 48 años, dijo a las autoridades que en un descuido el menor se lanzó a dichas aguas y desapareció, por lo que iniciaron su búsqueda, encontrándolo sin vida unos 500 metros río abajo.
Otras historias
Video emprendedor dominicano supera 23.7 millones vistas TikTok 48 horas
Premio Nacional y Municipal Juventud llama a evitar emigración ilegal jóvenes dominicanos
Reforma Fiscal Empuja Juventud Dominicana a Viajes en Yola a PR o la Vuelta Por México