Por Víctor Ml. Pérez Quiñones
¿Viviremos mejor en el futuro?
La ciencia sin duda seguirá avanzando. Pero ¿lograrán estos avances crear una sociedad mejor, en la que las personas se preocupen unas por otras? Difícilmente. En el mundo de hoy domina el egoísmo. Sin embargo, Dios desea algo mejor para la humanidad. (2 Pedro 3:13).
La Biblia dice que en el futuro reinará el amor en toda la Tierra. La gente se sentirá segura, y nadie hará daño a su semejante. (Miqueas 4:3,4).
¿Cómo se eliminará el egoísmo?
Cuando Dios creó a Adán, el primer hombre, no lo creó con tendencia al egoísmo, pues lo hizo perfecto. Pero cuando Adán decidió desobedecer a Dios, dejó de ser perfecto. Nosotros hemos heredado de él la naturaleza imperfecta y la tendencia al egoísmo. Ahora bien, mediante Jesús, Dios hará que seamos perfectos. (Romanos 7:21,24,25).
En armonía con la voluntad de Dios, Jesús sacrificó su vida y de ese modo anuló el efecto de la desobediencia del primer hombre (Romanos 5:19). Así, Jesús hizo posible un futuro maravilloso en el que la humanidad habrá quedado libre del egoísmo y de la tendencia a pecar. (Salmo 37:9-11).
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD