Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Big Papi” llega al Salón de la Fama de Cooperstown

 

24 julio david ortiz“Si mi historia puede recordarles algo, que les recuerde que cuando crees en alguien, cambias su mundo, puedes cambiar su futuro”.

Agradecido, humilde y orgulloso de sus logros se pudo ver a David Ortiz mientras daba el discurso que oficialmente marcaría su entrada el Salón de la Fama del béisbol profesional de los Estados Unidos.

 

“Antes de ser el ‘Big Papi’ con los Red Sox y los Twins, yo era un niño jugando pelota en República Dominicana”. Esta es una de las frases del discurso de inducción a Cooperstown en las que David Ortiz mostró largo camino que tuvo que recorrer para llegar a la inmortalidad.El “Big Papi” agradeció a todas las personas que tuvieron un impacto en su camino hasta la inmortalidad.


"Big Papi" agradeciò a su país, compañeros de equipo, a la ciudad de Boston, a Minnesota Twins a los miles de dominicanos presentes en Cooperstown, a los cientos de miles que estaban pegados en sus pantallas , a entrenadores ,a sus padres y a Pedro Martínez ,dijo: “ha sido para mí un hermano, un maestro, un consejero.

“No puedo agradecerles lo suficiente (a los Red Sox) por construirme y apoyarme a lo largo de los años, esa organización me hizo el hombre que soy hoy”, dijo ‘Big Papi’ sobre el equipo con el que ganó tres Series Mundiales.


En fin, el discurso de David Ortiz fue todo lo que él representó como jugador y representa como ser humano. En términos de béisbol, el cuarto dominicano en llegar a Cooperstown conectó el último jonrón para dejar en el terreno a su rival de su carrera.


La placa indica que el Big Papi fue seleccionado en ocho ocasiones como el “mejor bateador designado” y en 10 oportunidades fue llevado al Juego de Estrellas en representación de la Liga Americana; Ortiz remolcó 100 o más carreras en 10 temporadas, liderando al joven circuito en ese departamento en tres campañas diferentes.

“Sus 541 cuadrangulares, 632 dobles y 1,768 remolcadas son la mayor cantidad de todos los tiempos para un bateador designado. Sus hits para dejar en el terreno a los Yankees en los juegos cuatro y cinco de la Serie de Campeonato del 2004 le valieron para ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de esa serie; además estableció una marca para Liga Americana, al batear para .688 en ruta de ganar el trofeo de Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2013”, cierra diciendo la placa de Ortiz, que contiene su imagen con una gorra de los Medias Rojas.

ESPN