Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Bebé intentó salvar su vida pero no lo logró; hallan su cadáver en puerta de casa quemada

San Pedro de Macorís.- En la puerta de la vivienda donde habitaban los dos bebés que anoche murieron calcinados en la calle Fokaka en del barrio Pueblo Nuevo del municipio Quisqueya, fue hallado el cuerpito del mayor de los hermanitos -intentó salvar su vida pero no pudo-.

 

Los pequeños Wilkin y Adriana Guzmán Ramírez de un año y ocho meses y de ocho meses respectivamente eran hijo de los señores Ramonsito Guzman y Aracelis Ramirez, quienes no se encontraban en la vivienda al momento de producirse el incendio que dejó reducida a ceniza la casa y todos sus ajuares.

Los cadáveres de los infantes fueron observados, el de la menor de ocho meses sobre los escombros de la cama y el otro al lado de la puerta, lo que indica que este último intento salir de la vivienda.

Según Aracelis Ramirez, había salido donde una vecina a buscar un té para dárselo a Wilkin quien se encontraba afectado del virus gripal que azota al país, pero al volver la casa ya estaba en llamas.

Dijo que antes de salir había dejado una vela encendida sobre una mesa en la habitación para alumbrar a los menores y al parecer el fuego hizo contacto con las cortinas provocando el siniestro.

El padre de los menores labora como jornalero en la provincia de Peravia donde se encontraba en el día de ayer cuando paso el siniestro que le quitó la vida a dos de sus hijos.

Al lugar se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos de Quisqueya quienes no pudieron sofocar el siniestro a tiempo debido a la estrechez de las calles de ese sector por donde el camión no podía penetrar hasta el centro del fuego.

Al lugar se presentó un médico patólogo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quien examino los cadáveres de los niños.

El accidente ha provocado un duelo municipal donde todos lamentan la fatal perdidas de los menores y han comenzados a surgir conjeturas sobre el caso.

La voz del quisqueyano

Foto: Abel Quezada