Bandas roban pasolas y motor en barrios SPM
San Pedro de Macorís.- Pese a los esfuerzos desplegados por la policía antirrobo de esta ciudad, siguen operando a toda capacidad varias bandas de ladrones de motocicletas, las cuales funcionan en altas horas de la noche y en las madrugadas.
Esos ladrones de motocicletas y de pasolas (Honda 100 en especial), penetran en residencias, armados de pistolas, revólveres, "chilenas" y armas blancas, sustrayendo las mismas.
Esas bandas son integradas por adultos y menores, los cuales también de acuerdo a las informaciones, se dedican al consumo y tráfico de drogas en los diferentes barrios petromacorisanos.
Cada banda está compuesta de la siguiente manera: Un jefe, quien es el que selecciona la pasola o motocicletas a sustraer, ubica las residencias de los dueños y se presentan armados en horas de la madrugada (después de las 3 de la madrugada).
Ese jefe, tiene a su cargo un grupo de ladrones, además de varios mecánicos, que son encargados de desarmar las pasolas y motocicletas, para venderlas por piezas, los chasis de las pasolas y motos robadas, son echadas en un hoyo , llamado "El Bufeadero", en las costas por playa San Anton, muy cerca de Playa de Muertos.
En caso contrario, entonces las desarman y buscan chásis para poder usarlas. Muchos talleres de reparaciones de motos y pasolas, son madrigueras de estos bandoleros.
Una de esas bandas de ladrones de motocicletas y pasolas, opera en el barrio Villa Faro, muy cerca de la playa de San Antón y Playa de Muertos.
Fueron los integrantes de esta banda de Villa Faro, los que hace cerca de un mes se presentaron a la residencia del director de EL HIGUAMO, licenciado Víctor Ml. Pérez Quiñones, en la calle Pedro Henríquez Ureña No.8, de la urbanización Miramar, y luego de penetrar a la marquesina (hacia las 3:30 A.M.), rompieron el candado del portón principal y se llevaron una pasola nueva con apenas 20 días de comprada por un hijo de Pérez Quiñones, valorada en 65 mil pesos.
Aunque la policía apresó al jefe de esa banda, y a un mecánico, estos fueron sometidos a la justicia y dejados en libertad con el pago de fianzas, pero el expediente quedó abierto.
Hay un sereno que cuida una casa del lugar que vió a cuatro personas sin camisas, frente al portón de la residencia de Pérez Quiñones, a las 3 y media de la madrugada; fueron esas mismas personas las que se robaron la pasola de Christofer Alexander Quiñones Noyola.
En la oportunidad la policía al mando del teniente Báez, hicieron algunos allanamientos en talleres de Villa Faro, hallando en su interior chasis, pasolas y motores desarmados, pero luego aparecieron los supuestos dueños, que dijeron a la policía que las tenían en ese taller reparándolas.
Algunos de los detenidos, cuando oyeron el monto de la fianza de 100 y 50 mil pesos, impuesta en el tribunal, como medida de coerción, aplaudieron y se burlaron de los dueños de las motos y pasolas robadas en sus casas.
Otro periodista afectado por los robos, fue Plinio García Phipps, donde los cacos penetraron a su casa llevándose un televisor; mientras otras residencias siguen siendo azotadas por los ladrones.
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD