Redacción El Higuamo
San Pedro de MacorísLa Corte de Apelación Penal de la Fiscalía de esta ciudad, aplazó para el próximo lunes 31 el conocimiento de medida de coerción contra los fiscales adjuntos, Soraine Vargas y Pedro García, acusados por el Ministerio Público de recibir un supuesto soborno de 500 mil pesos por parte de familiares de un imputado.
La medida fue tomada por el juez, Ramón Báez, quien se basó en que la Fiscalía debe notificar a la barra de la defensa sobre las pruebas que posee contra los imputados.
En la audiencia el fiscal adjunto, Roberto Encarnación, dijo que el Ministerio Público, tiene pruebas contra los acusados que compromete su responsabilidad en el presunto soborno.
De su lado el abogado de la doctora Vargas, Freddy Mateo Calderón, reiteró que su cliente es inocente y lo demostrará ante los tribunales.
Tras concluir la audiencia García fue llevado a la cárcel preventiva donde guarda prisión, mientras la magistrada Vargas fue regresada a la clínica Franklin Peña, donde había sido recluida en horas de la mañana por problemas de hipertensión y diabetes.
Fuente: Francis Aníbal
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD