San Pedro de Macorís.- La crisis que desde hace meses sacude la administración del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se agravó ayer cuando el alcalde municipal Tony Echavarría decidió designar de manera interina a Carlos Tomas Ramos como jefe de la institución en sustitución del recién electo Joe García Hoffman.
Según se informó el Echavarría justificó la medida y la calificó como "una alternativa" en tanto se resuelve la referida crisis.
La medida provocó la reacción del actual jefe de Bomberos García Hoffman, calificó la medida como "injustificada", ya que él fue designado por el Consejo de Regidores en una sesión donde se llenaron los requisitos de ley, lo que fue reconocido posteriormente por un tribunal que falló a favor de la decisión del referido consejo.
El nuevo ingrediente agrava la crisis y luego de conocerse los bomberos se armaron de hachas y bates en la parte frontal del local de la institución en la calle Duarte.
Allí debieron colocarse agentes policiales comandados por un oficial, quienes impidieron que Ramos penetrara al local, donde era esperado por los bomberos bajo el mando de García Hoffman con hachas y bates.
La intervención de los agentes policiales impidió una desgracia en el lugar y fue necesario cerrar el tramo de la calle Duarte, comprendido entre las calles General Cabral y Rafael Deligne, donde se aglomeró una gran cantidad de personas.
Al lugar se presentaron los regidores Ramón Gómez y Domingo Jiménez y se esperaba la presencia del alcalde Tony Echavarría, quien nunca llegó.
Fuente: Francis Aníbal
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD