Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Abogado afirma Néstor demostrará su inocencia; autoridades allanan negocio de la familia Muñoz

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa y representantes del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la estación Macorix Gas, propiedad de la familia del diputado reformista Néstor Muñoz, quien es investigado por su supuesta vinculación con un envío de armas de alto calibre al país.

El allanamiento fue realizado en la planta ubicada a la salida de esta ciudad hacia La Romana. Durante el operativo no se permitió acceso de ninguna persona ni de los medios de comunicación. No se revelaron los resultados de la inspección.

El apoderamiento se produce luego de una solicitud presentada por los procuradores generales adjuntos Víctor Robustiano Peña y Ramón Arístides Madera Arias, en representación del ministerio público, quienes están a cargo de la investigación.

Al legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se le investiga por presunta violación a la Ley No. 631-16, Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y los artículos 265 y 266 del Código Penal. Ayer el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que había solicitado al presidente de la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de la instrucción especial para que conozca el proceso del legislador.

A las 07: 40 minutos de la noche salieron varios vehículos de la estación de gas y no se dijo si cargaron con objetos del interior del establecimiento.

Familiares dijeron que se llevaron detenidos a Radhamés Muñoz y a su hijo Andrés Radhamés Muñoz, hermano y sobrino del legislador. Ambos se entregaron voluntariamente a través del director regional Este de la Defensa Civil, Pablo Polanco, quien los entregó a las autoridades.
Las autoridades han dicho que en el documento de envío figura el nombre del diputado Néstor Muñoz como destinatario y su sobrino Andrés Radhamés Muñoz como remitente y que se trata de un cargamento de armas.

Familiares y allegados al congresista han defendido su inocencia y han dicho que a su pariente se le quiere hacer un daño.

De su lado, el doctor Ney Muñoz, abogado y familia del diputado dijo que en su debido momento la población sabrá la verdad y que demostrará la inocencia del diputado.
"Como ustedes han visto la investigación está restringida aquí y en su momento la familia y nosotros como abogados daremos una respuesta jurídica y la población se dará cuenta de la inocencia de Néstor Muñoz", dijo.

Añadió que en su momento también será presentado un proyecto relativo a la responsabilidad civil y penal de los envíos, indicando que la dignidad de una persona no puede estar en manos de cualquier persona.

Llamó a los presentantes de los medios de comunicación a estar pendientes a este caso, hasta tanto se sepa la verdad de lo que ha pasado.