SE COMENTA
Que podríamos imaginarnos noticias que nunca se producirían en la República Dominicana: Leonel, Margarita, Temo Montás, Víctor Díaz de la Rúa, Félix Bautista, Vicente Bengoa, Luis Hernández, Daniel Toribio, Alma Fernández, Valdez Albizu, Alejandrina, Bauta, Euclides, entre otros del gobierno leonelista de los 12 años y de los últimos 8, sentados en el banquillo de los acusados, por el desfalco del país y responsables del déficit fiscal de más de 187 mil millones de pesos.
Que el presidente Danilo Medina Sánchez, deje a la justicia actuar libremente contra "los que acabaron con todo" en este país, y, de esta manera se case con la patria y con la Gloria.
Que si el presidente Medina, hace esto, entonces Leonel y su pandilla, lo acusarían de "Alta Traición al PLD y su líder? Leonel Fernández" y éste último, entonces acusaría a Danilo ante el Congreso Nacional, para "un juicio político", y, lograr su destitución como presidente constitucional de la nación.
Que, si esto llega a oídos del presidente Medina, éste se adelante y a sabiendas de que Leonel tiene mayoría entre los senadores y los diputados, entonces Danilo, ordena por decreto la disolución del Congreso Nacional leonelista y gobernaría por decretos.
Que podrían entonces rescindirse contratos leoninos y onerosos del gobierno de Fernández, principalmente con mineras extranjeras, como la Barrick Gold, La Codasa, Loma Miranda, minas de Cotuí, y que se aclare a donde fueron a parar los dineros en dólares y euros, aprobados por los congresistas de Leonel y Danilo, en el llamado "Festival de préstamos", quitar sueldos y pensiones millonarias y sueldo de 1, 2 y 3 millones.
Que los senadores en un "gesto de sencillez, humildad y desprendimiento", renuncian a los todos privilegios que tienen en dólares y euros y decidan quitarse el bochornoso y corrupto "barrilito" y que lo mismo harían los diputados leonelistas-danilistas, quitándose el "Cofrecito".
Que el gobierno de Danilo Medina, decide dar para atrás el proyecto de Reforma Fiscal (mejor dicho fatal) y decide además reducir el gasto público, reducir las "botellas" en embajadas y consulados en países amigos, además revisión de pensiones y apartamentos.
Que todo esto, sólo está en la imaginación de esta columna, porque sólo en países como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y hasta Haití, podrían producirse. "Soñar no cuesta nada"…."Y si aparece un guardia, que se case con la patria?
Otras historias
SPM deplora apoyo alcalde Raymundo Ortiz a Reforma Fiscal
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Presidente Abinader inaugura hotel suite en Casa de Campo