Periódico El Higuamo

Desde 1976- Ofreciendo las principales noticias en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Salomón, Roboam, Jeroboam y Leonel Fernández

Victor Pérez Quiñones autor de este artículoPor Víctor Ml. Pérez Quiñones. Salomón, El Gran Sabio, hijo de David, fue el tercer Rey de Israel, durante la Monarquía hebrea.En principio obedeció a Dios; tuvo 700 esposas y 300 concubinas, así como un "montón" de hijos y mujeres moabitas, amonitas y heteas

Se enamoró locamente de la reina de Saba (pagana e idólatra), tuvo un hijo, al que quiso poner como su heredero violando las costumbres y leyes de su Dios.

Leonel FernándezAl igual, que su padre David, (segundo rey de Israel) cobraba altos impuestos a su pueblo y en el mayor de los casos los duplico. Él fue el constructor del gran templo.

Finalmente ante la férrea oposición del concilio judío, el hijo de la reina de Saba no fue el heredero del trono, pero, Roboam, hijo de otra pagana, amonita, fue el heredero del reino.

En sus últimos años, Salomón adoró a los dioses del reino de Saba, en África y llevó ídolos y los veneró en Israel. Desobedeció y le dio la espalda a Jehová o Yavé, también adoró dioses como Quemos, de Moab y Moloc de Amón

Hubo en esa época en Israel un hombre llamado Jeroboam, socio de Salomón en la construcción del templo de Dios, quien obediencia a Jehová y junto a los ancianos advertía a Salomón sobre su desobediencia.

Cuando Salomón murió, su hijo Roboam lo sustituyó y ya como rey, desoyó los consejos de su pueblo, "del Senedrín"… y triplicó los impuestos a los ciudadanos hebreos.

Salomón desviaba hacia los reinos de Saba, gran parte del cobro de los impuestos, mientras Roboam manejaba a discreción el dinero recaudado.

Todo esto trajo como consecuencia la división del reino de Israel, en dos partes. Roboam con dos tribus: Judá y Benjamín (en el Sur) y Jeroboam con las restantes 10 (Reino de Israel en el Norte).

Traemos esta historia bíblica a colación, porque tiene algún parecido (en el asunto de los impuestos) con el gobierno de Leonel Fernández, con la diferencia que el país República Dominicana, tiene 32 provincias y no 12 tribus y que el desvío del dinero cobrado al pueblo judío, gran parte lo mandaba Salomón a la reina de Saba, pero Leonel, maneja el excesivo cobro de impuestos a discreción, y, sin darle cuenta a nadie.

Viajes multimillonarios a países del Lejano Oriente, América y Europa, el Presidente no escucha a nadie, es indiferente, pedante, que se cree "dueño absoluto del país". Ojala no se divida el reino, ojala rectifique a tiempo su mala política de hambre y miseria a la que tiene sometido al pueblo dominicano.

Mientras, Salomón y su sucesor, su hijo Roboam, ponían oídos sordos a los reclamos del pueblo, eso mismo está haciendo Leonel, en estos tiempos a su país.

Leonel se muestra indiferente, indolente y le niega a la Nación el 4% para la Educación; la política de desempleo, en el país ha sido factor de primer orden para el aumento de la violencia y la criminalidad.

Mientras, no hay empleos, la juventud que termina sus estudios superiores, tiene que sentarse en sus casas porque el gobierno no le garantiza un trabajo, entonces muchos jóvenes están siendo "fusilados" por la Policía y otras fuerzas gubernamentales, en supuestos intercambios de disparos, con agentes policiales que también son delincuentes ligados al narcotráfico y al sicariato.

El país hoy está muriendo de hambre, lleno de precariedades y con muchas necesidades, que contrasta con las riquezas que exhiben los funcionarios y congresista del gobierno del PLD, metidos de lleno en la corrupción, permitida por su jefe.

Mientras todo esto ocurre, un grupo de legisladores del partido oficialista, aprueban al Presidente todos los proyectos, principalmente de impuestos que les envían desde Palacio Nacional, haciéndose cómplices directos de un gobierno que no escucha a su pueblo, a las iglesias, los sindicatos, amas de casas etc.

Hace unos días "El Pueblo Dominicano Habló", las masas desposeídas clamaron al gobierno solución a los agobiantes que losa oprime, con una huelga que se cumplió en más de un 97 % y la respuesta del gobierno, fue que no puede echar atrás el paquetazo fiscal, modificar la ley de hidrocarburos ni el alza de la tarifa eléctrica, además de anunciar nuevos impuestos lo que constituye una seria y grave provocación al pueblo que ya no aguanta más cargas impositivas de Leonel Fernández y el PLD.