Redacción elhiguamo.comSan Pedro de Macorís. Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entre ellos el actual Alcalde Municipal de esta cuidad, Tony Ecahvarria, el ex Alcalde del municipio Consuelo Juan Padilla y el Alcalde de Los Guayacanes Johncito Hazim, sería sancionados por no mostrar una actitud "clara" en cuanto a su apoyo brindado a la candidatura presidencial de su organizacion politiva en las pasadas elecciones.
Según infomaciones llegadas a este medio, provenientes del PRD, se estaría en el proceso de reunir las pruebas necesarias y "contundentes" para tomar medidas disciplinarias contra esos dirigentes que no se integraron por completo a la campaña de Hipólito Mejía.
De acuerdo a esas fuentes, Echavarria solo fue visto caravanear en tres ocaciones, cuando vinieron a esta cuidad: Luis Abinader, Hatuey De Camps e Hipolito Mejia y se dice que día de las elecciones, luego de votar, se fue para una finca de su propiedad a jugar gallos, regresando a la cuidad a altas horas de la noche cuando ya el proceso habia terminando.
Además, en circulos perredeísta de esta cuidad se dice que Tony Evachavarria, cuando aspiraba a la reelección en el 2010 como Alcalde realizó una gran campaña que lo llevó a conseguir el apoyo de la comunindad cristiana-evangélica aportando ayudas económicas a todos las iglesia cristianas y llevando como su compañera de boleta a la pastora, Salvadora Sabino que llevó al PRD a ganar 11 de las 16 regidurías.
Se alega que esta vez el alcalde no movilizó al sector evangélico-cristiano en favor de la candidatura de Hipólito Mejía y tampoco se le vió activo en la campaña donde aparecia "de vez en cuando".
Caso Juan Padilla
En cuanto al ex alcalde de Consuelo se le acusa de no haberse integrado a la campaña lo mismo que el el alcalde de Guayacanes, Johncito Hazim Albany. Incluso, se comenta fuertemente en San Pedro de Macorís que tanto Echavarria, Padilla y Hazim Albany llegaron a reunirse varias veces con el Ministro de Deportes, Felipe –El Jey- Payano y otros dirigentes del PLD en la residencia del pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó ubicada en el Metro Contry Club.
Esta semana se efectuó una reunion con la asistencia de los presidentes de los comités de campaña municipal y provincial de PRD, Felipe Albeto Cepeda (Chico Dimas) y Aris Palmero en la que se trató el tema de Tony Echavarria, Padilla y Hazim. Se denució que supuestamente, dirigentes perredísta del equipo de Echavarria se dedicaron a compar cédulas para evitar que votaran por Hipólito Mejia.
Tambie´se acordó reunirse próximamente para sancionar con expulsiones y suspensiones a todos dirigentes acusados de traicionar los lineamientos del partido blanco.
Otras historias
SPM protestará contra Reforma Fiscal frente a Gobernación
Apareció en Higuey mujer reportada desaparecida en San Pedro de Macorís
Innovación Solidaria: RedEmprende lanza RedEmprendeRD.com, la puerta a ventas web para pequeños emprendedores RD