El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos llevará a la inmortalidad a uno de sus hijos más ilustres del pasado reciente. Se trata del destacado deportista y reputado médico William Duke Torres, quien se convierte en el sexto de un listado de ocho notables ciudadanos de Macorís del Mar anunciados hasta el momento para ser exaltados el domingo 11 de septiembre.
Reymundo Gantier como presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos sostuvo que los seis deportistas : Santa Santana, en levantamiento de pesas; Leónidas Henríquez y Rubén González Pereyra, propulsores; Pablo Jacobo, en balonmano y Oscar Kidd Salazar, en judo y dos que faltan por elegir serán eternizados durante el XII Ceremonial a realizarse en el Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal en un acto comenzará a las 10:00 de la mañana.
Duke Torres es experto en medicina del deporte, atleta de artes marciales, entrenador y dirigente deportivo, que conjuga con su condición de médico epidemiólogo, especialista en salud pública y académico.
Fue presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís (2001-2003). Es el primer dominicano Cinta Negra, en 1987 y actual 9no dan (Daishihan) del sistema de artes marciales Miyama Ryu Combat Jujutsu.
Actualmente es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, Miembro del Comité de Deporte UNPHU y coordinador del Caribe de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM).
Otras historias
Video emprendedor dominicano supera 23.7 millones vistas TikTok 48 horas
Premio Nacional y Municipal Juventud llama a evitar emigración ilegal jóvenes dominicanos
Emprendedora agua de coco teme por su vida en San Pedro