Se trata de una contratación algo inusual debido a que Nelson Cruz todavía sigue jugando el deporte al nivel más alto, en Grandes Ligas
El jardinero dominicano Nelson Cruz fue oficialmente anunciado este lunes como el gerente general de la selección que representará al país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará del 9 al 25 de marzo de 2023.
Se trata de una contratación algo inusual debido a que Cruz todavía sigue jugando el deporte al nivel más alto, en Grandes Ligas, y por el hecho de que reemplazará a Moisés Alou, arquitecto del único campeonato mundial de República Dominicana.
A pesar de esto, se esperan buenos resultados en el próximo certamen, siendo Cruz una figura respetada entre sus contemporáneos y jóvenes estrellas criollas por igual, además de tener la experiencia de haber jugado en tres de los cuatro Clásicos que se han organizado.
Su primera participación ocurrió en 2009, siendo esta la actuación más decepcionante de la escuadra dominicana ya que ni siquiera lograron pasar de la primera ronda.
Otras historias
Estrellas Orientales contrataron al cubano Yasiel Puig
’Las Reinas del Caribe' buscarán sexto oro consecutivo en Juegos Centroamericanos
Petromacorisano se convierte en primer dominicano lanza juego perfecto en Grande Ligas